Ir al contenido principal

TAN DULCE COMO LA MIEL


SORPRENDENTE es el calificativo apropiado para esta nueva entrega de nuestro mieloso oso Winnie the Pooh, destacando el estilo propio de Disney pero con un encanto para cautivar no solo a los pequeños sino también a los adultos. Obviamente fui uno de los que disfrutó de principio a fin de está mágica aventura.

Algunos consideran lo tierno como falto de inteligencia, nada más falso ya que para brindar cariño y compañía a otros se requiere de un gran intelecto. Vemos como Pooh afronta los problemas de una forma “trivial”, enseñándole a Christopher que las causas siempre tomaran su camino natural y que para desviarlas en beneficio propio se debe tener paciencia y mucha constancia.


 La película conmueve desde el principio ya que vemos a un Christopher adulto con los problemas que la sociedad le coloca sobre sus hombros, un peso que reemplaza al acogedor y suave Pooh con quien recorría a tuta (dícese de quien es llevado por alguien encima de los hombros) el bosque de Los Cien Acres. Pero bajo su estrafalaria pinta de hombre de negocios con grandes responsabilidades, hay más de buen corazón que de otra cosa. Y bajo su profusa perdida de imaginación, volverán todo un arsenal de cosas infantiles y mágicas a su vida, involucrado a su amada esposa Evelyn y una poco imaginativa pero hambrienta por soñar hija llamada Madeline.


Originalmente Winnie the Pooh era una pequeña osa que entabló relación amistosa con los soldados británicos en la Primera Guerra Mundial.

En el pasado Robin era un habitual conversador con los habitantes del bosque de Los Cien Acres, ahora pasa los momentos contándole religiosamente su día a día a su adorada esposa y leyéndole cuentos “aburridos” a su hija, pero de repente Christopher será arrastrado nuevamente a la acción pura, ya que su inquieto amigo de la infancia Pooh le alerta sobre la perdida de sus compañeros, dando comienzo así a un  gran viaje.

Es curioso ver la reacción de las personas ante algo que va más allá de sus sentidos, pasemos por alto la psicología de los amigos imaginarios, simplemente recordemos a ´Calvin y Hobbes´ o ´Donde viven los monstruos´, donde los protagonistas sin ningún reparo descubren que existen muñecos de peluche dotados de vida. Desde el momento en que usted, querido espectador, se deja llevar por la historia de ‘Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable’, disfrutará de un universo que lo atrapará, brindándole innumerables sensaciones que dependerán de sus recuerdos y sus momentos actuales.

Brevemente terminaré diciendo que la fotografía y la música de la película se mimetiza perfectamente con el guion, elementos que fortalecen nuestra experiencia, dejándonos una inquietante pregunta ¿Y qué tal si en el espíritu humano prevalecen los nobles sentimientos ante cualquier adversidad? Para reír y disfrutar en familia con todas las ganas.

 *Dedicado a Lucas 💖🐻

Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang

GANADORES CALI:

1. Jose luis Cabuyales.
2. Robinson mueses. 
3. JOSE RICARDO TOLEDO CHICAIZA. 
4. luchaluz.
5. Unknown.  

Comentarios

  1. Peliculas como estas, que recojen la infancia de muchos, son muy delicadas de trabajar, por que es llevar uno de los cuentos mas famosos a la pantalla grande, lo que la pone en la lupa grande, interesante el dato de que originalmente winnie the phoo era una osa y lo de la primera guerra mundial también. Comparto la opinion de mac foster de que esta pelicula tiene un trasfondo mas psicologico "Pooh pregunta: "¿Por qué me dejaste?", Es esa cuestión de cómo todos dejamos atrás nuestra infancia, y todos perdemos a nuestro niño interior y finalmente tenemos que encontrarlo nuevamente."
    Christopher Robin es de esas peliculas que como dices en tu blog conmueven por que tocan algo que todos vivimos, la infancia. Como siempre muchas gracias por tu trabajo y por traernos estas grandes películas 💜🍯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis nos vemos este 04 de agosto en Cine Colombia Unicali a las 9:30 a.m. 🎟️

      Eliminar
  2. Una película que intenta cerrar la brecha entre los personajes infantiles y las preocupaciones de los adultos. Winnie the Pooh demuestra lo que significa una verdadera amistad enseñandole a Cristopher como enfrentar y resolver sus problemas de la mejor forma posible. Gracias Séptimo Arte por traernos estas temáticas y sería interesante asistir a la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robinson nos vemos este 04 de agosto en Cine Colombia Unicali a las 9:30 a.m. 🎟️

      Eliminar
  3. Esta historia es conmovedora ya que Winnie the Pooh es un personaje muy querido y cariñoso que siempre persiste ante cualquier adversidad, se reencontrara con su amigo Christopher para ayudarle a recordar las grandes aventuras que tuvieron en su infancia y que dentro de su ser interior aún habita esa alma de niño. Séptimo Arte Cine y Teatro gracias por todas las películas que das a conocer a los Septifriends.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ricardo nos vemos este 04 de agosto en Cine Colombia Unicali a las 9:30 a.m. 🎟️

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Desde pequeña me ha encantado winie pood y no quiero perderla me encanta ver a Igor a Tiger quiero estar en 1 fila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz nos vemos este 04 de agosto en Cine Colombia Unicali a las 9:30 a.m. 🎟️

      Eliminar
  6. Todas las series de winnie the pooh son hermosas y conmovedorconmovedoras y esta debe ser mejor por eso me la quiero ver con mi hijo pq es su ídolo a pesar de su edad aun le encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, déjanos tu nombre y nos vemos este 04 de agosto en Cine Colombia Unicali a las 9:30 a.m. 🎟️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec