Ir al contenido principal

CONCURSO ´A LA DERIVA´




EN LAS ENTRAÑAS DEL OCEANO

Muchas veces hemos estado a la deriva en ciertas situaciones de nuestras vidas sin estar necesariamente en medio del mar; falta de trabajo, de dinero o desesperanza, son algunos de los problemas en donde creemos estar con el agua al cuello y que mejor que un salvavidas encarnado en una pareja amorosa e incondicional para que nos ayude a llegar a la orilla sanos y salvos.
El cine sana, de eso no hay duda, aunque a veces nos sobrecoge con sus escenas dramáticas y desgarradoras; escenas que tiene de fondo la bastedad de los Océanos, por ello les traigo mi top 5 de películas de naufragios o al menos donde el mar hace de villano:

 1.       LA TORMENTA PERFECTA (Wolfgang Petersen, Estados Unidos, 2000): Esta cinta nos relata la aventura de un buque pesquero que se ve envuelto en el núcleo de dos monstruosas tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una monstruosa tormenta perfecta. El objetivo de estos marineros era salir de las tradicionales aguas de pesca de la Isla Sable  a una zona denominada Flemish Cap donde abunda el valioso pez espada.

2.       LA LAGUNA AZUL (Randal Kleiser, Estados Unidos, 1980): La angelical Brooke Shields queda atrapada en una paradisiaca isla junto a Christopher Atkins, entre ellos empiezan a surgir conflictos que poco a poco irán resolviendo hasta llegar a tener un hijo a quien llaman Paddy, en honor al cocinero que les salvó las vidas y les guio a sobrevivir en la primera isla donde había una tribu que realizaba sacrificios humanos. El final de esta producción no es muy alentador, pero no se los voy a arruinar contándolo, eso si les haré saber que las iguanas que fueron filmadas fueron un gran descubrimiento para la ciencia, dándose a conocer una nueva especie llamada Brachylophus Vitiensis. 

El Director de fotografía  Robert Richardson de ´A la deriva´, nos sumerge hábilmente en los  recuerdos paradisíacos de nuestros protagonistas, su fotografía submarina es casi increíblemente cristalina mientras nuestros héroes apenas vestidos retozan de un escondite tropical a otro.

 

3. TABÚ (F.W. Murnau, Estados Unidos, 1931): Película de culto rodada en Tahití donde a pesar de no tener un naufragio o tormenta en su historia, figura en esta lista por su final triste y donde el mar hace de seductor villano ayudando a enfatizar el exotismo y la belleza de paisajes unidos a la cultura indígena.



 
4. LA AVENTURA (Michelangelo Antonioni, Italia – Francia, 1960): No es una historia que encaje fácil en nuestro conteo, ya que su trama gira en torno a dos mujeres jóvenes que deciden realizar un viaje en yate por el Mediterráneo, donde recogen a Sandro, pareja de Anna. Llegan a una isla volcánica semiabandonada y Anna desaparece. 
     Tal vez este no sea el típico retrato de naufragios con tormenta, pero si un drama transformado en una historia de amor llena de conflictos emocionales, donde aparecen la soledad, la incomunicación, el tedio y el aburrimiento, sentimientos que invaden a toda persona que cae catastróficamente en una isla solitaria. Recomendada sí, pero con precaución.


5.       TITANIC (James Cameron, Estados Unidos, 1997) No hay mucho que hablar de esta película ganadora de 89 premios alrededor del mundo que ya no sepan; simplemente diré: Jack y Rose cabían juntos en la tabla.  

´A la deriva´, además de su muy aceptable estructura dramática, tiene a su haber el maravilloso paisaje de Tahití. En este escenario de ensueño, y compenetrados con la soberbia interpretación de Shailene Woodley, los espectadores ratificarán lo que en realidad significa estar perdido en el mar en el mar, sin dejar de sentir que nos encontramos.

 
POR: Andrés Felipe Durán García.
TWITTER: @andresfdurang


Comentarios

  1. Hola, de esas películas sólo he visto dos... El poder de la naturaleza es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiommy, ya contestamos tu comentario en facebook, nos vemos mañana.

      Eliminar
  2. la tormenta perfecta si no estoy mal con clooney y la vi, la laguna azul es un clasico y titanic cuantas veces no las hemos visto,,, el mar siempre sera un cómplice en muchas películas,, y se vendrán muchos cortes con el como protagonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, se vendran muchas como la de Megalodón. Nos vemos mañana sábado 11 de agosto a las 9:45 a.m. en Cinepolis Calima. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  3. La película que a mi me gusto mas fue la de la tormenta perfecta aunque el final me hubiera gustado que no murieran los protagonistas...

    ResponderEliminar
  4. La película que a mi me gusto mas fue la de la tormenta perfecta aunque el final me hubiera gustado que no murieran los protagonistas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec