Ir al contenido principal

CONCURSO 'PERIODO DE PRUEBA'



EL PODER DEL AMOR (una relación inspirada en eventos reales)

Las comedias colombianas muchas veces son la excepción en la taquilla en lo que respecta al cine nacional, muchas películas son producidas para que nosotros disfrutemos de un cine nuestro, cercano y que muchas veces nos refleja, pero la realidad es que pocas funcionan con un público exigente, entre ellas las comedias. ¿Es este el rumbo indicado para la producción nacional?

A veces me pregunto ¿por qué al público le han dejado de interesar las producciones locales? ya que el promedio de espectadores ha disminuido en los últimos años, ¿será acaso que se está haciendo demasiado cine en Colombia? obviamente no, pues el problema no es la cantidad sino la calidad.

Sin embargo, confieso que a lo largo de ver escena tras escena de la película ‘Periodo de prueba’ no solo ofrece momentos de diversión que pueden atraer a un público masivo al cine, sino que además ofrece una gama de posibilidades que se ajustan a la moda de los jóvenes y no tan jóvenes del Siglo XXI, sin olvidar el famoso hotel mamá que a muchos avergüenza, pero que pocos desean salir de esa comodidad. 

"El cine es como el petróleo: donde se invierte en diez pozos pues se sabe que en ocho no va a haber nada y que con los dos que funcionan va a recuperarse el dinero. De cada diez películas en el cine, ocho van a pérdida, una recupera y una es un superéxito".

Hay que decir que no se trata de cualquier comedia estilo cuentachistes, al contrario, posee un trasfondo psicológico muy actual que tampoco la aleja del buen humor reconocido en Jimmy Vásquez. Aunque algunos espectadores van a necesitar un poco de paciencia en la escena de la cárcel, no por ser mala o de mal gusto, simplemente por el hecho de que a algunos les pueda parecer exagerada.

Quede gratamente impresionado por el personaje del actor Tiberio Cruz, un villano sin escrúpulos, ademanes exagerados y rodeado por unos compinches buenos para nada, típicos personajes sacados de las divertidas comedias de Austin Powers que logran conectar con el público, pero no con la crítica.

Al final todos los involucrados logran que 'Periodo de prueba’ sea un buen momento del elemental humor colombiano. Si el programa es reír, no hay duda de que esta es la película de la temporada y por favor, permítase insertarse en la historia para reflexionar sobre su propia vida y la de muchas familias colombianas.


POR: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang 

GANADORES CALI:
1. Jose Ricardo Toledo Chicaiza.
2. Nancy Andrade.
3. Jose Luis Cabuyales.
4. Orlando.
5. Veronica Mosquera Guerrero.
6. Victor Manuel Peña Leon.
7. Paola Andrea Higuera.
8. Kike Ramirez Gonzalez.

GANADORES BARRANQUILLA:
1. Yudis Silva.
2. Juraine Blackbrry.

GANADORES BOGOTÁ:
1. Roger Pinzon.

GANADORES BUCARAMANGA (Agotadas) 
1. Luz Mendez (Próxima función).
2. Lee Rock (Próxima función).
3. Felpa Asmkas (Próxima función).
4. Luis Lineros (Próxima función). 

GANADORES MEDELLÍN:
1. John Fredy Agudelo.
2. Catalina Cifuentes.
3. Paula Rua.

Comentarios

  1. la pelicula suena interesante, es una comedia que cuenta con buenos personajes interpretados por reconocidos actores y ademas es del buen cine colombiano que se debe apoyar , participando desde #cali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A apoyar el cine colombiano Jose Ricardo, nos vemos este 25 de agosto en Cine Royal Centenario - Sala 5 a las 9:30 a.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  2. Con gusto apoyaré el Cine Colombiano, wao y los actores muy reconocidos y divertidos. Me encantaría disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a apoyarlos Nancy, nos vemos este 25 de agosto en Cine Royal Centenario - Sala 5 a las 9:30 a.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  3. ¡Wow! Del cine colombiano hay mucho que decir, pero el problema radica en lo que el público consume actualmente, no hay una cultura crítica del cine en los países latinoamericanos, por eso es que las películas colombianas están ganando abarque en festivales internacionales pero acá en Colombia estas pasan desapercibido, el consumismo de efectos especiales y escenas de accion exageradas opacan al cine nacional, por otro lado la comedia colombiana aveces cae en el los mismos chistes y en el humor monótono, que ya sabemos y que ya no sorprende. En fin es un gran tema para debatir Jajaja. gracias séptimo arte. #cali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias a ti por tan excelente respuesta. Nos vemos este 25 de agosto en Cine Royal Centenario - Sala 5 a las 9:30 a.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  4. muy buenas las peliculas colombianas #cali

    ResponderEliminar
  5. Se ve super . Apoyo 100%cine colombiano

    ResponderEliminar
  6. Me veo cagado de la risa con esta espectacular película y lo mejor nuestra. Gracias Séptimo Arte . Soy Orlando Andrade De la linda ciudad De Cali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película te va a tomar la palabra literalmente Orlando :) Nos vemos este 25 de agosto en Cine Royal Centenario - Sala 5 a las 9:30 a.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
    2. hola quiero ganar desde cali

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Paola, ganaste. Nos vemos este 25 de agosto en Cine Royal Centenario - Sala 5 a las 9:30 a.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  8. Se ve que es excelente la película, apoyando nuestro cine Colombiano #cali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike, a apoyar te vas. Nos vemos este 25 de agosto en Cine Royal Centenario - Sala 5 a las 9:30 a.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  9. #Bucaramanga
    #SÉPTIMOARTECineyTeatro
    #Comedia
    #PeriododePrueba

    Muy de acuerdo con el artículo, nadie sabe el trabajo arduo que hay detrás del lanzamiento de una producción cinematográfica. Para mí el problemas es falta de pertenencia de nosotros los colombianos que no valoramos el artista colombiano y en cambio si viene una película de actores reconocidos extranjeros y así sea un hueso como vulgarmente se dice los colombianos están en primera fila. Siempre amaré el arte de mi país y apoyo mi país, mis actores, mis deportistas, mis escritores...no tienen nada que envidiarle a lo extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz Mendez, muy chevre tu comentario, lamentablemente se agotaron para esta función, pero queremos premiarte con la siguiente que sería Milla 22: El Escape o Hotel de Asesinos. Por favor no te despegues de la página para que disfrutes del buen cine en nuestra siguiente promocional en Bucaramanga.

      Eliminar
  10. Me gustaría ver esta película soy de Bucaramanga. #Bucaramanga
    #SÉPTIMOARTECineyTeatro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, lamentablemente se agotaron para esta función, pero queremos premiarte con la siguiente que sería Milla 22: El Escape o Hotel de Asesinos. Por favor no te despegues de la página para que disfrutes del buen cine en nuestra siguiente promocional en Bucaramanga.

      Eliminar
  11. Las comedias Colombianas se caracterizan por mostrar situaciones de costumbres típicas de las diferentes culturas y regiones del País. #Bogota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no dejaste tu nombre, pero te esperamos este este 25 de agosto en Cine Colombia Las Américas, sala: 9 a las 9:45 a.m. Recuerda que la boleta es doble y se entregará en la entrada de la sala antes de la función. Por favor comentarle a la persona encargada de séptimo arte (Tatiana) que ganaste con nosotros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec