En el marco del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que lleva Internet a los municipios y áreas no municipalizadas más alejadas del territorio nacional, los gestores de los 263 Kioscos Vive Digital ubicados en la Amazonía, Orinoquía y Pacífico colombiano lideraron la actividad “Enkioscado”, invitando a la comunidad para que conociera las ciudades donde se disputaron los encuentros del Mundial de Fútbol y vieran en directo los partidos de nuestra selección.
Niños, niñas, campesinos, estudiantes, madres líderes comunitarias, población vulnerable, personas desplazadas o en condición de discapacidad, adultos mayores y comunidad en general se contagiaron de la fiesta más grande del fútbol y acudieron cumplidos a la cita en los Kioscos Vive Digital no solo para apoyar a la selección Colombia sino para hacer un recorrido por las 11 ciudades y escenarios deportivos en los que equipos de 32 países lucharon por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Una vez terminado el tour virtual, el usuario seleccionaba su ciudad favorita y - haciendo uso del aplicativo y la cámara del computador- se tomaba una foto para generar una imagen de recuerdo de su participación en la actividad.
De esta manera, los Kioscos Vive Digital se siguen consolidando como los espacios que posibilitan a los habitantes de las zonas rurales de Colombia el acceso al servicio de Internet de alta velocidad, a programas de capacitación y que les brindan la posibilidad de conectarse con el mundo a través de la apropiación de la tecnología haciéndolos partícipes de eventos de trascendencia nacional e internacional.
En el proceso de acercar la tecnología a la comunidad y disminuir la brecha digital, Andired -operador del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad- ha alcanzado presencia en 11 departamentos del país (Chocó, Guaviare, Amazonas, Guainía, Putumayo, Vaupés, Arauca, Casanare, Meta, Vichada y en el municipio Vigía del Fuerte en Antioquia) y ha llegado con los Kioscos Vive Digital a zonas rurales y veredales de difícil acceso llevando oportunidades de crecimiento, desarrollo, cultura y entretenimiento a los habitantes de la Orinoquía, Amazonía y el Pacífico colombiano.
Se busca que las comunidades, a través del acceso y apropiación de las TIC, adquieran habilidades y competencias que les permitan realizar o mejorar sus proyectos productivos, educativos, de emprendimiento y empoderamiento en las labores cotidianas. Es por ello que desde los Kioscos Vive Digital se seguirán generando nuevas oportunidades de desarrollo, entretenimiento y entregando herramientas para poner la tecnología al servicio de cada colombiano.
Acerca de:
“Nos unen lazos de orgullo”
Más que un lema, esta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad liderado por el Ministerio TIC y ejecutado por Andired. Gracias a él, se están conectando los 28 municipios y las 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico.
Comentarios
Publicar un comentario