Ir al contenido principal

Joven productor y compositor colombiano sobresale en la Industria Musical


Nicolás de la Espriella Olaya, conocido como Naviproducer, es un joven colombiano, nacido en bogotá hace 23 años y es la proyección de un nuevo talento que crece en Estados Unidos de la mano del productor y compositor musical Julio Reyes Copello, fundador del sello discográfico Art House Records que ha trabajado con importantes artistas como Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin, Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Fonseca, Andres Cepeda, Pablo Alboran, Paula Arenas, entre otros.

Nicolás asegura que desde que tiene memoria siente una pasión inmensa por la música, dice haberla recibido como un inmenso regalo de la vida antes de nacer . Y es a los 7 años cuando desarrolla una fuerte relacion con la misma a traves de su guitarra electrica , “recuerdo que dedicaba largas horas diarias a entender este instrumento, escucharlo y estudiarlo de forma empírica, por que mis papás querían que desarrollara de forma natural mi creatividad y talento sin tener ninguna influencia externa, hasta que tuviera la mayoría de edad”.

A los 13 años comienza a tocar el piano que le ayudó a ampliar el concepto que ya tenía de la música. “Después de tres años, tocando el piano, entendí que quería ocuparme de forma profesional en la música y prepararme para poder ingresar a una universidad idónea” comenta, “así que empecé a tener clases personalizadas de teoría musical con el maestro Juan Carlos Padilla”.

Y fue él, quien con mucha exigencia y profesionalismo, enseñó todos los conceptos teóricos y preparó a Nicolás para que se presentará a la Universidad Javeriana de Bogotá para estudiar Música. Con un examen muy riguroso y exigente para el ingreso, logró educarse durante tres años como músico y allí tuvo la oportunidad de hacer algunas producciones para nuevos artistas colombianos que ya sonaban en la escena musical.
 Durante su carrera profesional le surgió un gran interés por ser productor musical, esto con el fin de crear música y escribir canciones que despertaran las mas profundas emociones en los oyentes. Y es así como a los 21 años decide terminar sus estudios en el exterior en Full Sail University en Estados Unidos. Una de las más grandes y reconocidas universidades a nivel mundial en la industria de la
música y el entretenimiento.

“Desde el primer día en la Universidad supe que debía estudiar y trabajar mucho para lograr mi sueño: llegar a ser un productor muy importante e impactante en la industria musical”. Allí con mucha dedicación logró el reconocimiento de compañeros, profesores y directivos a tal punto que el director de carrera decidió apoyar al joven talentoso colombiano y lo contactó con grandes productores de la industria musical americana.

Una persona estaba en la mira de Nicolás: el maestro Julio Reyes Copello, “Disfruto mucho su gusto, talento y pasión musical, es algo que todos pueden sentir en sus canciones (…) Me puse en contacto con él, y le solicité una reunión para compartirle mis producciones”.

Al poco tiempo de este encuentro Reyes Copello lo invita a ser parte de su equipo de producción y es ahí cuando inicia este gran camino, en el que día a día trabaja como su mano derecha en grandes e importantes producciones musicales. “Él me abrió las puertas de su estudio, de su casa y de su familia. Ha sido un verdadero ángel en mi camino y cada día aprendo de él grandes cosas como músico, profesional y sobre todo, como ser humano”.

Es asi como ha tenido la oportunidad de ser parte de las producciones de grandes e importantes artistas internacionales como Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán, Tamía, Chayane, Piso 21, Fonseca, Riky Martin, Gemeliers, Brika, Anamena y Paula Arenas entre otros.

“La escena musical en Colombia está creciendo y va a llegar a su mejor momento muy pronto”

Para Nicolás de la Espriella en Colombia “tenemos a nuestros iconos que aún nos siguen representando como Carlos Vives, Juanes, Shakira y Fonseca. Pero también, tenemos grandes artistas del genero urbano como J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra, Piso 21. También en géneros pop como Andres Cepeda, Morat, Ventino, Paula Arenas, Manuel Medrano y por supuesto otros géneros más
alternativos y fusion como Juan Pablo Vega, Monsieur Periné, Esteman, Bomba Estéreo y Chocquibtown, entre muchos otros. Me atrevería a decir que somos uno de los países en latinoamérica con más artistas influenciando mundialmente con su música”.

Nicolas de la Espriella continua su exitosa carrera en la Industria a nivel mundial trabajando dia a dia para romper las fronteras en la música, creando y fusionando sonidos latinos con el resto del mundo. “Se que algún día visitare diferentes países del mundo con el fin de reunir lo mejor de su musica y su cultura y así crear un nuevo sonido que nos caracterice a todos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec