Ir al contenido principal

📆 Programación Cultural Agosto de 2018 🎬

Pasadas las 4
Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés

12 de agosto de 2018
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Foco Cultura España Colombia presentan Pasadas las 4, un espectáculo familiar que combina teatro, música y literatura. Será un concierto didáctico para acordeón, trombón y percusión. Más información aquí.
Curso de flamenco con La Truco
Del 13 al 17 de agosto de 2018
La bailaora y maestra de flamenco, La Truco, estará en Bogotá para dar una serie de clases de flamenco en Contempora Ballet. La Consejería Cultural de la Embajada de España patrocinará una clase gratuita el viernes 17 de agosto. Más información: villanica@gmail.com
Pedro Pastor de gira por Colombia
Del 17 al 27 de agosto de 2018
El cantautor español, Pedro Pastor, vuelve a Colombia con una gran gira que incluye Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá. El artista, hijo de Luis Pastor, recorrerá el país para presentar su más reciente álbum Solo Luna. Más información aquí.
Convocatorias
Residencias artísticas Colombia - España 2018
Hasta el 10 de agosto de 2018
Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, propone residencias artísticas de un mes en tres destacados centros coreográficos de España, para tres artistas colombianos de la danza. Más información aquí.
Premios Reina Letizia
de Accesibilidad Universal de Municipios Latinoamericanos

Hasta el 23 de agosto de 2018
El Real Patronato sobre Discapacidad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS, convocan al Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios Latinoamericanos. Más información aquí.
Premio Arte Joven 2018
Hasta el 26 de agosto de 2018
La Embajada de España en Colombia y Colsanitas presentan la edición número once del Premio Arte Joven, dirigido a artistas colombianos menores de 30 años. Este año el premio cuenta con una bolsa de 37 millones de pesos y dos estímulos que se entregarán entre los finalistas. La Fundación Carolina dará a uno de los finalistas, la oportunidad de hacer una residencia artística en Madrid, y Colsanitas le dará a tres de los finalistas del premio, la oportunidad de participar en la Feria del Millón. Te contamos más aquí.
NC-LAB 2018
Proceso y pensamiento creativo 

Del 10 al 13 octubre de 2018
NC-arte tiene abierta la convocatoria para participar en la tercera edición de NC-Lab , un laboratorio permanente de pensamiento creativo y experimentación artística. Entre los talleristas invitados se encuentra el músico y artista español, Christian Fernández Mirón. Más información aquí.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec