Ir al contenido principal

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE



SINOPSIS SÉPTIMO ARTE: Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión.

ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang



Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’. Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha caliente con Britt Robertson, quise darle mi propia imagen leyendo este libro y recordando las mejores escenas, ya no de la película sino de mi mundo irreal y personal creado en mi mente. Y por supuesto, donde el héroe era yo.

En nombre del amor, es una película con el estilo que nos tiene acostumbrado Nicholas Sparks y es la primera cinta de su productora. Describe situaciones conmovedoras de forma natural sin caer en la cursilería. En ocasiones, el corazón se estruja en el pecho mientras la garganta comienza a tener un nudo y el cerebro te engaña sumergiéndote en una posible realidad.  

Lo que más llama la atención de esta nueva “Sparksfilm” es que para los adultos jóvenes contemporáneos es más fácil tener sexo con alguien que establecer una relación romántica, por ello los dos personajes principales nos enamoran con sus conflictos tan cotidianos que así no hayamos vivido esta experiencia, no se nos hace extraña y nos plantea de si ¿Es posible que un hombre y una mujer tenga una relación puramente sexual sin que las emociones se interpongan? La solución no se encuentra en la película, pero nos da una idea.


Nicholas Sparks Productions, constituida en 2012 con Theresa Park, la agente literaria y socia creativa de siempre de Sparks, supervisó la creación de “En nombre del amor”, el primer largometraje de la compañía.


Todos los personajes secundarios son divertidos: Los amigos de Travis, el novio de Gabby, el papá y la hermana de Travis quien es uno de los personajes secundarios que destaca, con una personalidad directa, real, algo fría, pero verdadera, además de ser una completa “bruja” por el hecho de adivinar el corazón de los demás.

La fotografía nos muestra hermosos paisajes y prediciendo un caos en medio de la belleza, vemos como las escenas rodadas en la noche se roban nuestras miradas, la ambientación es sencilla destacando el idílico lugar donde viven nuestros personajes principales. Al final, menos es más y esta película sabe darnos las mejores escenas cuando el guion lo amerita, además de involucrar efectos especiales para resaltar ese acontecimiento que le da un giro a la historia de amor. 


Giro que es donde los pañuelos hacen su aparición, yo los utilice con una amiga. ‘En nombre del amor’ sería una simple cinta romántica típica en la que dos personas se enamoran por azar, pero esta es una historia de amor que comienza de forma tan fría, y en apariencia termina cuando ambos descubren el amor mutuo. Es como un romance a la inversa, me encantó ver esta historia moderna y un poco fuera de lo común en la línea de Sparks.

EN NOMBRE DEL AMOR (The Choice), Estados Unidos, 2016. 
Género: Drama – Romance.
Dirección: Ross Katz.
Producción: Theresa Park - Peter Safran - Nicholas Sparks.
Guion: Bryan Sipe (Novela: Nicholas Sparks).
Fotografía: Alar Kivilo.
Música: Marcelo Zarvos.
Edición: Lucy Donaldson - Joe Klotz.
Dirección de arte: William G. Davis.
Diseño de producción: Mark Garner.
Reparto: Teresa Palmer (Gabby), Benjamin Walker (Travis), Tom Wilkinson (Shep), Tom Welling (Ryan), Maggie Grace (Steph), Alexandra Daddario (Monica), Wilbur Fitzgerald (Mr. Holland), Simone Griffeth (Mujer distinguida), Brad James (Ben), Anna Enger (Megan), Jesse C. Boyd (Matt), Noree Victoria (Liz), Niki Davis (Shelly Ballard), Ashley LeConte Campbell (Maryanne McCarthy), Sharon Blackwood (Cora).
Distribuidora: Cine Colombia
Duración: 111 minutos.
Clasificación: Para mayores de 12 años.
Estreno: 04 de Febrero de 2016.

GOOD FACE :)
A pesar de ser romance, no es el romance al que estamos acostumbrados. Es un romance mucho más adulto, sin alargar el drama o la tensión sexual  como en otras producciones.
La dirección de Ross Katz es divertida, fresca y simplemente preciosa.
Nos encanta el sentimiento que nos deja de la alegría en el dolor y la felicidad en la amarga tristeza.

BAD FACE :(
El crítico de A.V. Club A. A., Dowd lo puso de esta manera en el título de su reseña: "En el Nombre del Amor es la misma maldita cinta de Nicholas Sparks que recibimos cada año". Es difícil discutir con eso, a excepción de que está nos gusto.

DATOS CURIOSOS: ¿Quieres descubrir todas las historias de Nicholas Sparks en la gran pantalla? Te dejamos la checklist definitiva de sus imprescindibles:

1. 'El viaje más largo': El hijo del director y actor Clint Eastwood, Scott Eastwood, protagoniza 'El viaje más largo' junto a Britt Robertson.
Después de haber rodado películas como 'Futy', 'Gran Torino' o 'Invictus', Scott Eastwood se pasa al drama romántico dando vida a Luke Collins, un cowboy que se enamora de Sophia, una joven estudiante de arte. También participan en el filme Oona Chaplin, Alan Alda o Melissa Benoist.

2. 'Lo mejor de mí': James Marsden y Michelle Monaghan son la pareja elegida para la adaptación al cine de la novela de Nicholas Sparks.  Dan vida a Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal.

3. 'Un lugar donde refugiarse': Julianne Hough y Josh Duhamel son la pareja protagista de esta historia de amor. Katie Feldman llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila.
Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, y sus dos hijos pequeños.

4. 'Cuando te encuentre': La película cuenta la historia de un marine de los Estados Unidos de servicio en Irak que encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado. Además, considera el hallazgo como una prueba irrefutable de su buena suerte. De vuelta a casa, busca a la chica y la encuentra. Se llama Elizabeth se casó siendo muy joven y ahora es madre y está divorciada.
Zac Efron (el eterno Troy de 'High School Musical') y Taylor Schilling (conocida actualmente por protagonizar 'Orange is the New Black') son los encargados de dar vida a Logan y Beth, los protagonistas de esta nueva adaptación al cine de la novela de Sparks. En la misma, el amor se articula alrededor del destino... ¿bonito, verdad?

5. 'The last song': Miley Cyrus se metió en la piel de Ronnie, una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción.
Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth). En este drama juvenil basado en otra aclamada novela de Sparks, el amor traspasó la pantalla y se trasladó a la vida real.

6. 'Querido John': En esta cinta, John Tyree (Channing Tatum)se mete en la piel de un apuesto soldado, que regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria. 
Entonces, la guerra trunca su relación: John tiene que volver al frente. Empiezan una sucesión de cartas románticas y un drama lleno de pasión y amor intenso y real, al más puro estilo de Sparks.

7. 'Noches de tormenta': Si en las anteriores Sparks se centra en el amor adolescente, en esta ocasión trata un amor maduro, el que surge entre Diane Lane y Richard Gere. Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida.
Nada más llegar, se anuncia una gran tormenta, y a la posada llega un huésped, el doctor Paul Flanner (Richard Gere), que también ha viajado hasta allí para enfrentarse a una crisis. A medida que se acerca la tormenta, empiezan a confiarse sus problemas y a consolarse mutuamente... ¡Pasión pura y dura!

8. 'El diario de Noa': Primera aclaración, Noa es él, el chico. Segunda, Rachel McAdams y Ryan Gosling también se enamoraron en la vida real, a pesar de que él no soportaba a ella durante el rodaje: los que se pelean, se desean (o eso decían en el patio del colegio). Sigamos.
En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. Entonces Allie se vuelve a enamorar de otro hombre, se va a casar, vuelve a ver a Noa y ya no te contamos más, porque te destrozamos la película entera. 

9. 'Un paseo para recordar': Es otro de los clásicos del cine romanticón de la 'niña bien' y el 'malote' más popular de la escuela.
Jamie (Mandy Moore) era demasiado seria y conservadora para el gusto de Landom (Shane West). Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida... como la muerte.

10. 'Mensaje en una botella': Durante un paseo por la playa, una periodista (Robin Wright Penn) del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un marinero viudo (Kevin Costner) que intenta superar la pérdida de su mujer Catherine, fallecida dos años atrás.
Como anécdota, Kevin Costner fue nominado al premio Razzie al peor actor por esta película, pero... ¿qué más da? Sabemos que las actuaciones no son lo más importante en las adaptaciones de Sparks, porque lo que destaca es la historia de amor, amor, amor y más amor.

Conoce más de Nicholas Sparks en: www.nicholassparks.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec