Ir al contenido principal

KEIRA KNIGHTLEY LO VUELVE A HACER...Y DE QUE FORMA



‘Colette: Liberación y deseo’ es un título que no le hace justicia a su historia, pensaríamos que es otro biopic más del montón, pero esta cinta es más arriesgada que toda la filmografía junta de Keira, incluyendo esa iniciación que Freud hace a una jovencita pura en ´Un método peligroso´.  
 
En esta ocasión ‘Colette: Liberación y deseo’ nos sumerge aparentemente en el mundo de los “ghost writer”, aunque no de una manera literal ya que esta costumbre o significado no estaba formalizado en esa época, este término refiere a los escritores que realizan trabajos por encargo. Vemos como Colette comienza su odisea literaria escribiendo una historia donde toma prestados sus recuerdos de colegio donde jóvenes con piel de melocotón en sus aventuras trepidantes de acción sexual (plasmada solo en letras, así que no esperen la recreación en pantalla de estos encuentros) cautiva a los lectores que buscan escapar de la literatura, en esos momentos, sosa y sin picante. Los amantes de este tipo de relatos no solo recrean y se involucran en la narración sino que además estos suculentos momentos provocan en ellos sensaciones húmedas y un escape a la rutina marital, desde la primera página hasta la última.



Para hacer honor a la verdad o más bien a mi género (los hombres quedamos mal parados en esta historia) Willy esposo de Colette, interpretado por Dominic West, fue su motivación en un principio, no sin antes sentir un poco de envidia por el talento que empezaba a emerger de su esposa, talento que el ayudo a refinar con paciencia de mecenas en principio, pero evolucionando en un dominante explotador que aplicaba castigos de enclaustramiento en ella para que terminara y cumpliera la fecha de entrega dada por el editor. El personaje de West es el típico  cerdo machista (término muy en boga actualmente) que tanto aborrecen las feministas de hoy en día – aunque antes también, pero con menos ruido –, un manipulador de sentimientos femeninos, desgarbado con sus ímpetus orgánicos (flatulencias y eructos) sin que estas “cualidades” le quite ante los ojos de los demás garbo y elegancia, aunque con un pensamiento que hoy calificaríamos como "open mind" con sus aventuras amorosas  y las de su esposa . Es aquí es cuando la cosa se pone buena.

Tras la desinhibición de Colette – que dicho sea de paso, no le cuesta mucho – y la independencia sentimental de su esposo, la escritora empieza a acumular anécdotas lésbicas para su siguiente obra, primero con Georgie Raoul-Duval, una pelirroja millonaria interpretada por Eleanor Tomlinson. Luego algunos juegos y escarceos con varias jovencitas y finalmente con el amor de su vida "Missy", pionera trangénero y Marquesa de Belbeuf, descendiente del mismo Nicolás I emperador de Rusia, dejando el director lo mejor de la cinta para mostrarnos las flirteos y números de cabaret (es encantadora la referencia que hacen del Moulin Rouge) de estas dos amantes.

 
Rodada con una fotografía espectacular que asombra, aunque habitual para una cinta de este género, su guion adolece al principio de lentitud mientras nos presenta a los personajes y sus costumbres, en su segunda mitad la narración coge un sentido del ritmo exquisito, con unos diálogos ingeniosos, una banda sonora original y campirana, además de carecer la cinta – afortunadamente – de efectos especiales en su desarrollo. Pero – sí, siempre el maldito pero – no comprendo como una cinta que relata la vida de una escritora francesa y adicional ambientada en Francia, tenga sus diálogos en inglés…bueno, debe ser cosa del “Star system hollywoodense".

Gracias a la distribuidora Diamond Films y al inminente estreno de ‘Colette: Liberación y deseo’ HOY 25 de octubre, tendremos el placer de disfrutarla en Cali este 27 de octubre Cinemark Pacific Mall y para la misma fecha en Medellín en el Cinemark El Tesoro, ambas en función promocional a las 9:30 a.m., IMPERDIBLE.


 Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang
    


Comentarios

  1. Sin palabras, simplemente espectacular tu artículo 👏👏👏👏 me encantó 😊 #Cali
    María Claudia Cortés Valderrama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Claudia, ganaste nos vemos mañana en Cinemark Pacific Mall a las 9:30 a.m. en la sala 2, recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  2. #cali. Super el artículo e interesante.
    Saludos desde #cali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johathan, ganaste nos vemos mañana en Cinemark Pacific Mall a las 9:30 a.m. en la sala 2, recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec