Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos.
Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento
puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de
aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata
la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio
reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente
insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficina llamado William "D-Fens" Foster interpretado por Michael Douglas en "Un día de furia", donde la tensión y la frustación que genera en muchas personas la vida moderna en las grandes ciudades se acumulan, dando como respuesta el síndrome Amok.
En esta ocasión un misterioso hombre a quien le da vida el actor Ben Kingsley, ha plantado 5 bombas que están programadas para explotar a menos que
cuatro importantes terroristas sean inmediatamente liberados de prisión. Consideremos por un momento la carrera de este actor: Los origenes de Ben Kingsley lo hacen perfecto para interpretar papeles de personajes historicos de piel oscura, desde el indio con educación británica en "Ghandi" (Richard Attenborough, 1982), pasando por el astuto auque desconfiado hombre de negocios judio de "La lista de Schindler" (Steven Spielberg, 1993) y donde hace de Georges Méliès, uno de los pioneros del cne y precursor de los efectos especiales en el film "La invención de Hugo".
Por supuesto que Ben tiene en su haber muchos más papeles en grandes producciones de teatro y televisión, pero lamentablemente estos le han ofrecido pocas oportunidades de brillar. Ahora gracias a Cineplex Colombia, disfrutaremos de la más reciente producción de este consagrado actor llamada "Un hombre común" que se estrena el 27 de diciembre en Colombia. Además tenemos boletas dobles para verla antes que todos este 15 de diciembre de 2018 a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Calle 100.
Al final, "Un hombre común" es una película de delicada
construcción pero de muy fuerte temática, cuya esencia sociológica es la forma
cómo los humanos cargamos con nuestros pecados de manera latente e inevitable.
El perdón empieza por casa y en ocasiones es muy difícil que nos disculpemos a
nosotros mismos.
Para los amantes del buen cine 💟
Para los amantes del buen cine 💟
Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang
Comentarios
Publicar un comentario