Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN FUGA



NOWHERE JAZZ QUINTET

 
Propuesta ganadora Beca Funciones Estelares.

Nowhere Jazz Quintet fue creado en el año 2009 con el propósito de mostrar el primer trabajo discográfico de Juan Camilo Anzola "En Ningún Lugar (2008)", grabado con renombrados y diversos músicos de jazz bogotanos. Desde entonces cuentan con dos trabajos discográficos como los son "Nuevo Rumbo (2011)" y "Live At the Sinú Jazz Festival 2016".
 
En 2009, la agrupación gana la convocatoria de Jazz al Parque, y obtiene el primer lugar entre todas las propuestas de la ciudad. Desde entonces, Nowhere Jazz Quintet ha participado en números eventos como el II Mercado Cultural del Caribe - Cartagena de Indias 2009, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010, el Festival de Blues y Jazz Piedecuesta Santander 2010, el ciclo de conciertos de la FUGA 2011, Festival internacional de Jazz Ajazzgo - Cali 2012, Universidad Los Andes 2012 - 2013 y el Festival internacional Ecuador Jazz 2013 Teatro Sucre, entre otros .
 
Para hacer realidad este exigente proyecto, la agrupación cuenta con músicos destacados y versátiles, que tienen amplia trayectoria en la música, como Juan Felipe Cárdenas (saxofón tenor y soprano), William Suárez (contrabajo), Nestor Vivas (piano), Juan Camilo Anzola (batería y composición) y, desde La Habana, Cuba, Pavel Zuzaeta (trompeta).
 
Fecha: Septiembre 28 de 2019
Hora: 7:00 pm
Lugar: Auditorio FUGA
Valor boleta: $20.000 (aplican descuentos para estudiantes con carnet vigente 50% y tercera edad)

 
 
NUEVOS CLUBES Y TALLERES
 
Los invitamos a conocer algunos de los nuevos Clubes y Talleres que tendremos desde este mes de septiembre: 
 
  • INICIACIÓN MUSICAL- CANTO
  • ACERCAMIENTO AL TEATRO
  • ACERCAMIENTO AL DIBUJO
  • IDEAS DE PAPEL 
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA
  • ESCENOTÉCNICA

Para revisar programación y costos, visite: Clubes y Talleres 
 
 
CLINAMEN- MUESTRA DE TRABAJOS DE GRADO 
 

Como es tradición, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia concluye el proceso académico de sus estudiantes, exhibiendo el “fin” de sus procesos en una muestra de Trabajos de Grado.
 
En esta oportunidad la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, por segunda vez consecutiva, a través de su Área de Artes, ha abierto sus salas a dicha exposición; gesto en extremo significativo, en un contexto en el cual cada vez más se hace necesario aunar esfuerzos entre la academia y la promoción pública y social de las artes. Vemos con gratitud y ánimo venturoso la construcción de redes interhumanas e institucionales que reafirmen con vigor el sentido público del arte, su responsabilidad con lo real y su capacidad de movilizar la cultura y transformar la sociedad.
 
En esta ocasión un grupo de doce (12) estudiantes presentarán sus trabajos finales, en nuestro caso, se definen en su mayoría como obras de creación plástica y en menor proporción, se presentan investigaciones de carácter histórico y teórico. Las obras de creación apelan a diversas poéticas, medios y lenguajes, siempre reflejando la diversidad de rutas de sentido que el arte contemporáneo señala, nuestro plan de estudios está en constante revisión con el fin de ir incorporando modos de respuesta y diálogo con nuestro tiempo.
 

Escuela de Artes Plásticas y Visuales
Universidad Nacional de Colombia
Lugar:  Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- Sala 1, Sala 1.5, Sala 2,  Sala 3 y Sala 4
Hora: Lunes a Sábado de 10 a 6 pm y Domingos de 12 a 5 pm
Fechas: Del 19/9  al 6/10
 


LA COLECCIÓN FUGA SE TOMA BOGOTÁ 
 
 
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA- continúa con la iniciativa “Colección FUGA visita las Bibliotecas”.

Los invitamos a la inauguración de la colección de arte de la FUGA el próximo 28 de septiembre: una muestra de obras memorables de artistas nacionales e internacionales, obras ganadoras de estímulos de años pasados y premios de adquisición, que hoy en día hacen parte del legado artístico de la entidad.

 
 
Artista: Colección de Arte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Fecha: 28 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec