Ir al contenido principal

AMOR POR LOS CHOCOLATES Y AMISTAD CON LA DIABETES

valentines-day-2057745.jpg

                                                                                                                                                  
·         Según un estudio de Fenalco, la venta de chocolates y dulces en septiembre por ser el mes del amor y la amistad aumenta, pues un 19% de la población los prefiere como regalos.

·         La American Diabetes Association, afirma que las personas con diabetes pueden comer dulces y chocolates, pero en porciones muy pequeñas.

·         En Colombia hay 4.5 millones de personas que sufren de diabetes, según cifras de la Asociación Colombiana de Diabetes, ACD.

·         Aunque el chocolate contiene azúcar y una gran cantidad de calorías no está prohibido para las personas con diabetes, pero debe ser parte de una alimentación saludable, con una prescripción del profesional en nutrición y acorde a las necesidades individuales.

El mes del amor y la amistad es una celebración que va acompañada de regalos para los seres queridos. Ropa, cartas, flores y sobre todo dulces son algunas de las opciones que tienen los colombianos en mente para regalar. Los chocolates son uno de los obsequios más esperados y comprados por todas las personas, pero, ¿se puede regalar chocolates a una persona que tiene diabetes? 

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Diabetes, ACD las personas con diabetes sí pueden consumir chocolate, pero en pequeñas cantidades y de preferencia que sean productos especializados para diabéticos. El chocolate más saludable para las personas que tienen diabetes, es el negro, por su bajo contenido en azúcar.

Beneficios del chocolate negro
1.      Mejora la salud cardiovascular.
2.      Controla la presión arterial.
3.      Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
4.      Atenúa la pérdida cognitiva.
5.      Reduce las posibilidades de sufrir un infarto.
6.      Mejora la visión.
7.      Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.
8.      Disminuye la producción de cortisol.

El chocolate negro puede ser un regalo ideal para quienes tienen diabetes, por su alto contenido de cacao puro. El cacao posee fibras, minerales y vitaminas que mejoran notablemente la salud y estimulan las defensas naturales del organismo; Entre más porcentaje de cacao tenga el chocolate, se obtendrá un mejor beneficio para el cuerpo.

Cómo elegir un chocolate saludable
1.      Debe tener mínimo 70% de cacao puro.
2.      No debe estar combinado con productos refinados.
3.      Evaluar la lista de ingredientes.
4.      Que tenga muy poca cantidad de azúcar o preferiblemente, endulzado con edulcorantes.
5.      No debe tener grasas vegetales, diferentes a la manteca de cacao.

Hoy en día en el mercado se encuentran distintos postres y dulces especiales para personas con diabetes, las opciones cada vez son más amplias y saludables, pero una de las ventajas de regalarle chocolate negro a una persona con diabetes el día del amor y la amistad, es que no solo es una golosina que lo deleitara con su sabor y olor, sino que le aportara nutrientes y vitaminas que mejoraran su salud, explica Claudia Gamboa, nutricionista de ASODIABETES.

Generalmente una persona con diabetes puede comer 1 onza de chocolate negro de 3 a 4 veces por semana y debe ser parte de una alimentación balaceada. Para un diabético, la recomendación se dará en unas cantidades mínimas y máximas establecidas por el nutricionista. 

Con los diversos beneficios que ofrece el chocolate negro para las personas con diabetes, no hay duda que es un buen regalo para la fecha del amor y la amistad: un obsequio que endulzara su día, pero consumido en las porciones adecuadas, sin excederse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec