Ir al contenido principal

PERDER VISIÓN POR PROBLEMAS DE PÁRPADOS - BLEFEROPLASTIA, NO ES SOLO UNA CUESTIÓN ESTÉTICA

eye-2162168.jpg

Si usted tiene una mirada cansada todo el tiempo y sus ojos hacen que aparente más edad, puede estar sufriendo de dermatochalasis. Un diagnóstico que reciben las personas cuando tienen un exceso de piel en los párpados. Y aunque a simple vista parece ser un problema solamente estético, está condición puede llegar afectar la visión, siendo necesario realizar una intervención quirúrgica llamada blefaroplastia.
 
Según el último estudio de  la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) durante el 2017, se incrementó el procedimiento de la blefaroplastia con 1.346,886 intervenciones. Aumentando su demanda en Colombia y llegando al tercer puesto en procedimientos quirúrgicos, no solo por cuestión estética sino también por salud y bienestar. 

La dermatochalasis se define como un exceso de piel en los párpados que aparece como consecuencia del proceso de envejecimiento en el área que rodea el ojo (periocular). En ocasiones puede acompañarse de un descenso en la posición de la ceja lo cual aumenta la cantidad de piel redundante en el párpado superior.
 
Cuando la dermatochalasis es muy marcada y afecta a los párpados superiores pueden llegar a producirse alteraciones en la visión periférica, afectando actividades cotidianas como leer, cocinar, escribir y ver televisión.  Si bien esto es un proceso natural que inevitablemente aparece con la edad existen formas seguras de prevenir y corregir esta condición. Tratamientos como la aplicación de toxina botulínica son efectivos para prevenir y corregir estadios iniciales de la dermatochalasis pues ayudan a reposicionar o prevenir la caída de la cejas lo cual evitará la aparición de piel redundante en los párpados superiores.

Sin embargo en casos más avanzados o si se busca una solución más duradera la cirugía será la mejor opción.
 
Según el cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo, Paulo Andrés Escobar, una blefaroplastia superior es una cirugía que generalmente no ofrece grandes complicaciones y no deja ninguna cicatriz aparente. Cuando se han hecho los exámenes y diagnóstico correcto; se ha consultado una asesoría adecuada y se ha elegido la cirugía en manos correctas, el procedimiento como tal es bastante simple y conseguirá devolver una mirada más juvenil sin problemas funcionales.
 
Cómo prepararse para la cirugía:
1. Reunirse con un cirujano plástico facial de confianza.
2. Tener en cuenta la historia clínica, problemas, alergias y trastornos previos.
3. Realizarse un examen ocular.
4. Evaluar los efectos inmediatos y a largo plazo que puede tener la cirugía.
5. Dejar de consumir ciertos medicamentos y suplementos que pueden aumentar el sangrado.

Cuidados después de la cirugía:
1.      Seguir las recomendaciones del especialista.
2.      Aplicarse gotas para hidratar los ojos.
3.      Tomar los medicamentos recetados para tener un postoperatorio seguro.
4.      Mantener la cabeza elevada por unos días.
5.      Colocar compresas frías para prevenir la inflamación en los primeros 5 días
6.      Usar gafas de sol durante las primeras semanas.

En resumen “si usted piensa que su mirada ha ido cambiando en los últimos años y se ve con un aspecto más cansado quizás debería consultar con un especialista que le asesore en cuanto al tratamiento más indicado en su caso. En caso de necesitar una cirugía este será un procedimiento con una recuperación corta, que no dejará cicatrices aparentes y cuyos resultados serán duraderos en el tiempo” concluye el especialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec