Ir al contenido principal

¡DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA EN LA FUGA!


¡La Fundación Gilberto Alzate Avendaño presente en la Semana del Arte de Bogotá!

 

En septiembre, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA- se une a la Semana del Arte de Bogotá, que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre de 2019.
Del 19 al 22 de septiembre, en el stand A36 de Corferias, la FUGA estará presente en ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, considerada como uno de los centros de intercambio cultural y promoción de la escena artística más importantes del país. Allí estaremos presentes con publicaciones ganadoras de convocatorias, publicaciones de línea editorial propia y alianzas con artistas.
Lugar: Corferias
Fecha: 19 al 22 de septiembre
Hora: 12 a 8 p.m. y domingo 22 de septiembre de 12- 7 p.m.

LA FUGA SE UNE A BARCÚ

  Del 17 al 22 de septiembre, La FUGA hará parte de Barcú: un recorrido artístico por el Centro Histórico de Bogotá, que incluye galerías de artistas nacionales e internacionales en casas de la Candelaria con más de 200 años de historia; así como Arte urbano, performances, conciertos y talleres.

La FUGA se suma al recorrido con la Muestra Trabajos de Grado Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, que estará exhibida desde el 19 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019 en las 5 salas de exposición de la FUGA.  Entre los eventos destacados de Barcú en la FUGA están:
  1. Jueves 19 de septiembre a las 3 p.m. tendremos un conversatorio de arte contemporáneo liderado por la Embajada de Italia en Colombia, que contará con la participación de Eugenio Viola (Chief Curator MAMBO), Giorgia Lucchi Boccanera (Galerista)y Andrea Fontanari (Artista pictórico).                                                                           
  2. Domingo 22 de septiembre a las 11 a.m., en el Auditorio de la FUGA, tendremos como última fecha del recorrido artístico Barcú el concierto del Coro Filarmónico Juvenil. 

LA FUGA EN FERIA DEL MILLÓN 
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA- estará presente en la Feria del Millón (“La feria donde todo cuesta alrededor de un millón de pesos”), que en su séptima edición tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el Hospital San Juan de Dios, declarado Monumento Nacional Y Bien Interés Cultural de Colombia. La feria tiene el propósito de visibilizar el trabajo de artistas plásticos emergentes que no tienen dónde exponer, así como acercar al público al arte y permitirle comprar a precios asequibles.
En la taquilla de la Fuga estarán disponibles las boletas para entrar a la Feria del Millón. De igual forma, serán dispuestas rutas en dos horarios (12 p.m.-8 p.m. el sábado y de 12 p.m. a 6 p.m. el domingo), que los llevará desde la Fuga hasta el Hospital San Juan de Dios, contribuyendo de esa manera a la movilidad de nuestro público. 

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño tendrá un stand y dos espacios en los que estará visibilizando piezas que conforman la Colección FUGA, específicamente de los artistas:
Autor: Ernesto Restrepo
Título: Proyecto Río Magdalena. De la serie cuadrante Magdalena medio
Técnica: Ensamble, esmalte, base de agua, y soldados de plástico adheridos a base de madera
Dimensiones: 122 cm x 122 cm x 12 cm
Año: 2003
Autor: Julieta María 
Título: Bird ( De la Serie ejercicios de la fe)
Técnica: Video digital 1 52” canal único
Dimensiones: Variables
Año: 2010
 
Clinamen- Muestra de trabajos de grado

Como es tradición, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia concluye el proceso académico de sus estudiantes, exhibiendo el “fin” de sus procesos en una muestra de Trabajos de Grado.
En esta oportunidad la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, por segunda vez consecutiva, a través de su Área de Artes, ha abierto sus salas a dicha exposición; gesto en extremo significativo, en un contexto en el cual cada vez más se hace necesario aunar esfuerzos entre la academia y la promoción pública y social de las artes. Vemos con gratitud y ánimo venturoso la construcción de redes interhumanas e institucionales que reafirmen con vigor el sentido público del arte, su responsabilidad con lo real y su capacidad de movilizar la cultura y transformar la sociedad.
En esta ocasión un grupo de doce (12) estudiantes presentarán sus trabajos finales, en nuestro caso, se definen en su mayoría como obras de creación plástica y en menor proporción, se presentan investigaciones de carácter histórico y teórico. Las obras de creación apelan a diversas poéticas, medios y lenguajes, siempre reflejando la diversidad de rutas de sentido que el arte contemporáneo señala, nuestro plan de estudios está en constante revisión con el fin de ir incorporando modos de respuesta y diálogo con nuestro tiempo.

Escuela de Artes Plásticas y Visuales
Universidad Nacional de Colombia
Lugar:  Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- Sala 1, Sala 1.5, Sala 2,  Sala 3 y Sala 4
Hora: Lunes a Sábado de 10 a 6 pm y Domingos de 12 a 5 pm
Fechas: Del 19/9  al 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec