Paidós Empresa presenta el libro GUÍA PARA NO ESTAR PELADO de Camilo Vega Barbosa, economista y periodista.
Si usted... llega a fin de mes sin plata... tiene una tarjeta de crédito que no aguanta una compra más... ha tenido que aplazar varias veces la idea de estudiar porque no tiene los recursos... quiere dejar de vivir en arriendo, pero cada día ve más lejos tener su casa propia... recibe su salario y no sabe en qué se le va... no sabe a quién más pedirle plata prestada... quiere ahorrar, pero no puede... no duerme porque las deudas le quitan el sueño... está pensando en vender sus objetos personales porque anda ilíquido...el diagnóstico es que ESTÁ PELADO Y SUS FINANZAS PERSONALES ESTÁN ENFERMAS.
Mejorarlas es posible y necesitará de esta guía para salir de esa angustiosa situación. A través de ejemplos, entenderá cómo funciona la economía del día a día y podrá evitar los errores más frecuentes de las finanzas personales. Así, el dinero será su aliado y no una pesadilla en su vida.
Este libro le permitirá administrar mejor sus ingresos, le dará pautas para aprovechar sus recursos y así cumplir sus sueños. Esta guía le brindará información útil para manejar de manera inteligente y eficiente sus finanzas diarias y evitarse dolores de cabeza, malos ratos y frustraciones. Verá que, además de luz al final del túnel, encontrará dinero si se lo propone.
TIPS
Ahorre: es la única manera de crear una base financiera.
Destine el 10% de sus ingresos mensuales al ahorro, en lo posible con algún propósito a corto, mediano o largo plazo.
Mantenga a raya su tarjeta de crédito: puede ser una aliada de sus finanzas si sabe administrar las opciones de pago a cuotas y el cupo disponible; o puede convertirse en su peor enemiga si no la aprende a manejar.
Gastos de vivienda: no gaste más del 30% de sus ingresos mensuales en el arriendo; si paga más que esto, considere cambiar de lugar o incluso invertir en comprar su propia vivienda.
Evite los gastos hormiga: son gastos diarios que parecen pequeños pero al final de mes suman una fortuna (café, antojos, transporte, etc.). Examine cuáles puede evitar, reducir o reemplazar por alternativas más económicas.
Invertir en finca raíz: el valor del inmueble que va a adquirir debe ser máximo 40 veces el ingreso mensual que usted espera tener en los próximos 5 años. Las cuotas no deben superar el 30 % del ingreso mensual.
Invierta en su educación: estudiar siempre será una excelente inversión, pero mejor si el título que obtendrá tiene una alta demanda en el mercado laboral y le permitirá incrementar sus ingresos.
EL AUTOR
CAMILO VEGA BARBOSA: (Puerto Lleras, 1992) es economista de la Universidad de los Andes y periodista del diario El Espectador. Se especializa en temas de mercado laboral, comercio, economía internacional, sistema financiero y del sector de la salud. Es el creador de “Economía de Bolsillo”, serie de la edición impresa de El Espectador, y del canal de youtube “Pelaos” (ganador en 2018 del Premio Old Mutual de Periodismo en Planeación y Educación Financiera en la categoría Medios Digitales). También es el fundador y director de El Mal Economista, portal de análisis económico alternativo que ha alcanzado cerca de 3000 seguidores en Twitter y 26.000 en Facebook.
Sus actividades pueden seguirse en Twitter: @CAMILOVEGA0092
Comentarios
Publicar un comentario