Ir al contenido principal
 CORAZÓN BORRADO
¿Puede un heterosexual hablar de homosexualidad?

No es fácil identificarse con una “minoría” en una sociedad donde el respeto llega hasta la puerta de la casa y donde no les es permitido entrar. Nuestra “polémica” publicación del sábado pasado nos topa con otra “minoría” (al menos en la página de SÉPTIMO ARTE Cine y Teatro) que lamentablemente en el mundo en que vivimos parece ser la “mayoría”. Desde la comodidad de su hogar escribieron improperios contra nuestra publicación y seguidores de la página, además de comentarios más soeces y contundentes en contra del que escribe estas líneas.

Repasemos un poco de historia cinéfila para entrar en contexto: Fue en 1961 cuando en una película llamada ‘Victima’ un personaje nombró la palabra <<homosexual>>, la palabra había llegado al cine y no precisamente por la puerta “de atrás”. Cabe agregar para conocimiento de aquellos “puritanos” que tal vez me lean, que tras este destape en la gran pantalla: el mundo no se acabó. Un mundo el cual, según muchos de los adalides de la moral nos comentaba en nuestra publicación, llegaría a la extinción por la falta de procreación. Algo que en la actualidad parece imposible, pues en algunos países asiáticos incluso se han dictado leyes como la política de un hijo por pareja o política de hijo único, para disminuir la población establecida en zonas urbanas de China, vigente desde el año 1979 y con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que reduzca el crecimiento de la población excesiva o superpoblación.  
Volvamos a la historia para entender mejor estos comentarios holocausticos que nos dejaron aquellos habitante del paraíso en estado de desasosiego ante el riesgo de contaminación por la proximidad del infierno en nuestra publicación: Los movimientos pro derechos de los homosexuales tuvieron sus inicios a principios del siglo XX, sobre todo en Alemania, la catastrófica I guerra mundial frenó estos impulsos “rosas”, ya que muchos hombres perecían en los campos de batalla y la continuidad de la humanidad corría peligro. Lo cual motivo a los fieles conservadores a tocar las trompetas de Jericó contra estas voces que emanaban igualdad y que aún hoy en día resuenan con igual contundencia.
 
Como puede ver amigo lector -bueno…espero que sea amigo al menos de la página- me he centrado exclusivamente en los homosexuales o bisexuales varones, dejando a las mujeres lesbianas para otra ocasión, que espero halle pronto. Pero, no desaprovecho de nombrar -y tal vez con cierta morbosa fascinación por escandalizar al amigo lector puritano…bueno si lo hay aún en nuestra página y además por ser pertinente a la película que me compete-, el episodio bíblico de Rut y Noemí que es fundacional de la civilización judeocristiana. En usted querido lector está en “profundizar” en el tema. 
Ahora centrémonos en las películas de temática homosexual. Estados Unidos por su extensión – y no solo de territorio sino de gustos – es lo suficientemente fuerte para garantizar que una producción gay sea un éxito en taquilla. Pero en Colombia me asaltan estas preguntas: ¿Aceptamos ir fácilmente a ver una película sobre el tema de la homosexualidad o estigmatizamos dicho producto porque nos odiamos a nosotros mismos e idolatramos la figura del hombre hetero o quizás la homosexualidad masculina es algo que se sabe que existe y que muchas veces la tratamos con desprecio en público, pero que lloramos o aceptamos en la comodidad del hogar a través del DVD o el servicio de streaming? ¿Tienen miedo las distribuidoras de relacionar películas de contenido diferente al homosexual con medios abiertamente gays, pues puede limitar su aceptación por el público general y ser tratada dicha película de forma displicente en taquilla? ¿Podemos los heteros como yo tener amigos homosexuales, que van a las funciones de prensa igual que nosotros sin que a puertas cerradas se nos juzgue ese abrazo sincero o esa mirada de cariño por el otro y que además al terminar la función no nos señalen como a los judíos a la entrada de Auschwitz, dejándose entrever en sus miradas entre otras frases: “a mí no me importa que lo sean mientras lo hagan en casa”?, por citar alguna que usted querido lector puede leer sin sonrojarse.
Aún no sé las respuestas a las anteriores preguntas, y no las sabré hasta que algunos de los “queridos” invitados a los ensayos de prensa, dejen de mirarme con ojos inquisitorios, por aceptar entre otros al buen amigo de Andrés Useche, fundador y director del sitio web ‘Fundación colectivo hombres gay’ (a quien nombro para darle veracidad a este escrito) o hasta que empiecen a estrenarse filmes donde usted paciente lector pueda participar, sin ser gay, en páginas de contenido abiertamente homosexual sin sentirse insultado, sea un desafío a su tolerancia o una traición a su familia. 
No hay indicios de que las cosas cambien en un futuro inmediato, mucho menos cuando el “público en general” al tratar de defender la sagrada familia deja rastros de odio, homofobia y calumnias a viva voz, como pueden evidenciar al leer la sección de recomendaciones y opiniones que nos dejaron nuestros “fieles y devotos” seguidores en SÉPTIMO ARTE CINE Y TEATRO, tras la publicación de nuestras “polémicas” fotos de una pareja homosexual el día de su boda…El arco iris no es tan brillante y cálido como se ve, más bien es gris y frío.


POR: Andrés Felipe Durán García
TWITTER: @andresfdurang

Comentarios

  1. Culturas erróneas, religiosos hipócritas..... lo único que debería existir es el amor y el respeto a nuestros hermanos.. basta YA de tanta ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un mundo de doble moral, donde no hay tolerancia e influye la parte económica. La sexualidad de libre escogencia, hace al individuo feliz. Pero todavía hay quien sensure y señale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec