Ir al contenido principal

PREMIER TULLY

LA LOCURA DE LA MATERNIDAD


Realizo entusiasmado el artículo de ´Tully´ ya que si fuera la última premier que ofrece SÉPTIMO ARTE Cine y Teatro quedaría más que satisfecho, aunque les aseguro que tendremos muchas más.


Mientras consigo hablarles de la película sin hacerles ningún spoiler, me llegan los recuerdos del maestro Alberto Posso revisando mis escritos sobre las funciones a las que asistía para subir en la web, dichas correcciones eran relacionadas con los superlativos que impregnaban los párrafos de mis críticas, todos estos usados a causa de la alegría de pertenecer a este prestigioso Medio, unido al gran amor por el cine que es inagotable, así muchas veces mal pague con sus historias letárgicas.

 
Superlativos que retomaré para hablar de ´Tully´, una magnífica producción que nos muestra la cotidianidad en la vida de una pareja de clase media, Marlo (Charlize Theron) y Drew (Ron Wilkinson) tienen dos hijos y están próximos a esperar el siguiente. Drew es consiente - a pesar de su adicción a los videojuegos – de las dificultades de Marlo para seguir con su rutina, pronto todo esto cambiara con una visita al hermano de Marlo - interpretado por el actor Mark Duplass - donde surge la posibilidad de contratar una niñera, opción que en un principio no aceptarán.

 
´Tully´ fue escrita por la guionista ganadora del Oscar Diablo Cody (quien colaboró ​​con Reitman en Juno y Young Adult); ella dijo que la película toca su propia experiencia con la depresión posparto después del nacimiento de su tercer hijo.



 
De repente vemos como la niñera nocturna Tully (Mackenzie Davis) llega a arreglar sus vidas, despertar deseos y transportarlos a los recuerdos del pasado. Son muy elogiadas las interpretaciones de Charlize Theron en el cine, por eso no dudo que muchos estarán interesados en la cinta por ella, pero lo sorprendente es que el talento se vuelve doble, ya que su babysitter Tully pareciera como si fuera una misma con Theron en calidad y talento interpretativo (Estoy seguro que se acordaran de este párrafo cuando la vean… ¡QUÉ EMOCIÓN!).


Todo este conjunto de talentos pasa por el enigmático lente de Eric Steelberg, parte fundamental para dotar de coherencia una historia que debemos armar al final, como si de un rompecabezas se tratará.




Y vuelven los recuerdos, esa figura maestra a la cual muchos conocieron y siguen extrañando, lo único que se puede hacer es al menos con estas líneas seguir motivándolos por el cine (aunque nuestro contenido se haya diversificado), un arte que nos trae historias imperdibles como ´Tully´ y nos ayuda a sentir que quizás esa persona que ya no está, posiblemente nos acompañe en el asiento de al lado.




POR: Andrés Felipe Durán García.
Twitter: @andresfdurang



Comentarios

  1. Primeramente gracias por recordar al maestro posso,siempre en nuestros corazones y más por sus aportes al séptimo arte críticas, análisis,y enseñanzas Pienso que esta película representa la realidad de muchas de nosotras que como madres afrontamos esos cambios bajones emocionales,cambios físicos y psicológicos,el papel de Charlize theron lo representa muy bn cuando nos damos por vencidas y nos dejamos aún lado tanto física como emocionalmente nos olvidamos de los deseos y como nos proyectabamos en un futuro al congelar en ocasiones nuestros sueños Tully llega a ser esa encargada de volverle a ponerle los pies en la tierra anuestra madre. joven vivaz, bella, cariñosa.tully se convierte en el soporte con el que la protagonista intenta recuperar su autoestima. La verdad muy emocionada esperando esta película la escritora guionista y Blogger encargada toca temas muy certeros en nuestra sociedad dejando una enseñanza a nivel,personal ,social.tocando temas bastante suceptibles .Gracias #TULLY #SEPTIFRIENDS #CALI✌����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny, los emocionados somos nosotros por el lujo de respuesta, muchas gracias, que chevre ver #Séptifriends que le ponen el alma, nos vemos este 02 de junio en Cinemark Pacific Mall - Sala 1 a las 9:30 a.m., recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  2. #Cali #Tully a pesar de no ser madre y no querer serlo, doy maestra de niños y se lo difícil que es guardar algún orden cuando se tiene la responsabilidad de educar y proteger niños. Alguna vez fui niñera en otro país y puedo imaginar esa conexión fuerte que se crea entre la mamá, los niños y esa figura entre sustita y original que llena espacios en sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, increible experiencia, nos vemos este 02 de junio en Cinemark Pacific Mall - Sala 1 a las 9:30 a.m., recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  3. #bogota interesante película desde el trailer y el artículo de séptimo arte, primero QPD Alberto, y bueno al tener algo de comedia llama la atención ademas la película plama algo que se ocurre cuando se piensa en ello, pero que uno cree que tal vez tan formalizado no exista ese tipo de trabajos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos hola, nos vemos este 02 de junio en Salitre plaza - Procinal a las 9:45 a.m., una encargada de Diamond Films entregará las boletas por listado, recuerda que es doble, te esperamos.

      Eliminar
  4. #bogotá. Una película que presagia ser cautivadora, donde se afecta positivamente la monotonía del diario vivir, con el respaldo en la trama, escrita por tan excepcional guionista, se desarrolla entonces una ansiosa expectativa de asistir a disfrutar esta cinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, nos vemos este 02 de junio en Salitre plaza - Procinal a las 9:45 a.m., una encargada de Diamond Films entregará las boletas por listado, recuerda que es doble, te esperamos.

      Eliminar
  5. #bogota tengo grandes expectativas por asistir a esta pelicula que con seguridad debe ser excelente pelicula, teniendo en cuenta de la gran relevancia de la escritora del guion y lo motivante de su desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, nos vemos este 02 de junio en Salitre plaza - Procinal a las 9:45 a.m., una encargada de Diamond Films entregará las boletas por listado, recuerda que es doble, te esperamos.

      Eliminar
  6. #bogotá. Una película que presagia ser cautivadora, donde se afecta positivamente la monotonía del diario vivir, con el respaldo en la trama, escrita por tan excepcional guionista, se desarrolla entonces una ansiosa expectativa de asistir a disfrutar esta cinta. Nuevamente mi comentario, porque salio de respuesta eliminar. Atentamente : Carlos Julio Acosta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, siempre sale esa opción al introduccir el comentario de ustedes, coko te dijimos en el anterior: "Hola Carlos, nos vemos este 02 de junio en Salitre plaza - Procinal a las 9:45 a.m., una encargada de Diamond Films entregará las boletas por listado, recuerda que es doble, te esperamos".

      Eliminar
  7. Hace rato que no veo una buena comedia y después de leer su artículo SÉPTIMO ARTE Cine y Teatro quedé antojadísima de ver #tully que al parecer está buenísima, además con una excelente protagonista de comedia y una premiada guionista, promete sacarnos varias carcajadas, jaja #Bogota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, nos vemos este 02 de junio en Salitre plaza - Procinal a las 9:45 a.m., una encargada de Diamond Films entregará las boletas por listado, recuerda que es doble, te esperamos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec