La gran aventura del ladrón de bancos, Tom Carter, parecía haber terminado cuando logra un trato para entregarse. Lamentablemente la ley le ha dado la espalda y busca venganza, pues su sueño de libertad y tener una familia se estrella contra las frenéticas, arrolladoras y muy entretenidas persecuciones por las calles de Boston.
Esta vertiginosa aventura dirigida por Mark Williams, titulada para Latinoamérica como ‘Venganza implacable’ y para Estados Unidos como ‘Honest Thief’, recaudó casi 31.1 millones de dólares y congratuló vívidamente al público de la acción pura.
Al margen de consabidos estereotipos del género, como la aparente omnipotencia del héroe para dejar tendidos a su paso, cientos de poderosos enemigos, la propuesta ofrecía lo que busca el espectador común. Una historia fluida sustentada en el derroche visual de coreografías de combate y persecuciones automovilísticas... la propia adrenalina, soportada en los 1.92 de estatura y la destreza del actor perfecto para estas lides.
Y aunque resulta difícil ser la figura central de tal derroche físico y atlético a la edad de 69 años, el musculoso irlandés Liam Neeson estuvo de nuevo listo para asumir sobre sus hombros el gran peso del filme. ‘Venganza implacable’, se estrenó el pasado jueves 05 de agosto, y está sacudiendo la taquilla en Colombia.
Innegable, el despliegue de excitantes momentos de imparable acción: el correteo de la angustiada Annie Sumpter por las calles de Bostón, su héroe Tom Carter tratando de salvarla a toda costa; la persecución de los agente corrupto del FBI John Nivens y Tom Meyers, a través de estrechas callejuelas de Boston (en realidad es Massachusetts); y en general, todas las convincentes coreografías de combate cuerpo a cuerpo.
Desde su propuesta inicial, ‘Venganza implacable’ no miente. Ofreciéndonos sorpresas. Además de un entretenido rato de tensión sexual y elemental diversión. Es como subirse con tu pareja a una montaña rusa, dejando abajo cualquier inhibición. Hay que simplemente gozársela.
Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang
Comentarios
Publicar un comentario