EL ESTRENO TELEVISIVO DE
MOANA: UN MAR DE AVENTURAS FUE LO MÁS VISTO POR LA AUDIENCIA DE LATINOAMÉRICA EN FEBRERO Y MARZO
La
aclamada película de Walt Disney Animation Studios, que se emitió en
febrero y marzo por Disney Channel y Disney Junior respectivamente,
lideró los ratings de la región en distintos targets y marcó records de
audiencia en ambos canales
Las hazañas oceánicas
de Moana conquistaron a la audiencia televisiva de Latinoamérica: los estrenos en Disney Channel y Disney Junior de
MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, la exitosa película de Walt
Disney Animation Studios, se ubicaron en el primer puesto de audiencia
en casi toda la región, incluyendo países como Argentina, México,
Colombia, Chile y Brasil, al tiempo que marcaron notorios
incrementos de audiencia para los canales, alcanzando hasta un 1000% en
algunos territorios. Desde su estreno en los canales, la película fue
vista por más de 13 millones de televidentes en la región.
En Disney Channel, la premier de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS del pasado 2 de febrero lideró el rating de todas las señales
infantiles de cable en México, Brasil y Colombia, entre niñas y niños de 4 a 11 años*.
En Argentina, en tanto, la película fue lo más visto por las niñas de
esa misma edad, al tiempo que en Perú fue lo segundo más visto por ese
target. En Chile
ocupó el primer lugar de rating entre los niños de 4 a 11 años*. En Argentina, Brasil y Colombia, el estreno se ubicó en el segundo puesto de audiencia entre los niños de esa edad*.
En la región los incrementos de audiencia del canal
respecto de la semana anterior fueron de hasta un 576% (en Brasil) con
incrementos de hasta un 302% en México, un 238% en Argentina, y un 86%
en Colombia*.
Por
otro lado, en Disney Junior la película se estrenó el pasado 9 de
marzo, ubicándose en el primer puesto de audiencia entre niñas
y niños de 4 a 11 años en Argentina, México, Colombia y Chile*.
En cuanto a los aumentos de audiencia para el canal respecto de la
semana anterior, la emisión marcó un ascenso de hasta un 1200% en el
caso de México, un 610% en Brasil, un 237% en
Argentina y un 208% en Colombia*.
Estrenada en los cines de Latinoamérica entre diciembre de 2016 y enero de 2017,
MOANA: UN MAR DE AVENTURAS cuenta la historia de
una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar
a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano,
Moana convence al todopoderoso semidiós Maui a unirse en su viaje y él
la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como
lo fueron sus ancestros. Así, Moana y Maui atraviesan el océano en un
viaje lleno de acción en el que se encuentran
con enormes y feroces criaturas e imposibles
desafíos. En el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y
descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.
También se puede disfrutar de
Descubriendo
Moana: Un mar de aventuras en el canal oficial de
Disney
Junior Latinoamérica
en YouTube. El video es parte de la colección Disney Princesas que, a
través de la narración de niñas, invitan a descubrir las queridas
películas de las
Princesas de Disney de manera corta, dinámica y fresca.
*Fuente: MW Ibope Argentina; Brasil; Chile; Colombia; México y Perú. Variable: Rat%. Período:
DC (Sábado 2 de febrero de 2019) y DJR (Sábado 9 de marzo de 2019)
Targets: Niñas y niños 4-11 Franjas horarias:
DC: Argentina y Chile (20-21.45 hs); Brasil; Colombia y México (20-22 hs) y Perú (18-19.45 hs)
DJR: Argentina y Chile (18-19.45 hs); Brasil y México (20-21.45 hs) y Colombia (21-22.45 hs) y Perú (16-17.45 hs)
Acerca de Disney Junior Latinoamérica
Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar.
Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio
de
experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento
en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo.
Sus
contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas
generaciones de consumidores
tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad
hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos,
y pueden ser compartidos
entre padres e hijos.
Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y
Morko y Mali y en 2019 estrenará
Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como
Mickey Aventuras Sobre Ruedas, La casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy Clancy,
Muppet Babies, Vampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, diversos contenidos de Winnie
Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.
Disney
Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia
mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney,
combinados con conceptos específicos
de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la
marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión,
Internet, móviles
(Android e iOS) y SVOD, además
de múltiples productos de consumo y shows en vivo. Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19
países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.
Instagram:
www.instagram.com/ disneyjuniorlatinoamerica
Acerca de Disney Channel Latinoamérica
Disney
Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta
una variedad de programación
para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español
y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en
la región, vía cable y satélite. El canal presenta producciones
originales latinoamericanas como Soy
Luna, y segmentos de novedades como Disney Planet. Además, en 2019 estrenará
Bia, la nueva producción original del canal. A su vez, ofrece series como Andi Mack, Bizaardvark, Atrapada
en el Medio, Liv y Maddie; series
animadas, como Enredados otra vez, Elena de Avalor, Miraculous:
Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas
Disney Channel, como: Descendientes 2, Una aventura de Niñeras, Mi
hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen
Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar,
como la saga de Toy Story y Monsters
Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además, ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse, Tsum
Tsum, y Descendientes: Mundo de villanos.
Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta
con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:
YouTube: Youtube.com/ DisneyChannelLA
Facebook: Facebook.com/ disneychannellatinoamerica
Twitter: @DisneyChannelLA
Instagram: DisneyChannel_LA
Comentarios
Publicar un comentario