SINOPSIS SÉPTIMO ARTE: Los hermanos Krays son el terror de Londres, uno aparentemente equilibrado y el otro con ataques de ira y esquizofrenia parecen ser la combinación perfecta, hasta que Frances Shea se cruza en el camino de Reggie enamorándolo y casándose, algo que su hermano no vera con buenos ojos. A todo ello se suma la rivalidad con otros gangsters, la crueldad de sus acciones y las relaciones con políticos, famosos y agentes del orden, lo único que podrá detener el imperio criminal de estos gemelos será ellos mismos.
LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA Por: ANFEDUGA @andresfdurang
Ser un gangster muchas veces no era una elección sino un modo de vida, incluso promovida por la familia. Muchas producciones de la época en blanco y negro de Hollywood son aún las mejores, sin grandes efectos pero con una historia tensa, contenida y económica; entre muchas otras tenemos ‘Al rojo vivo’ (Raoul Walsh, 1949), ‘Angeles con caras sucias’ (Michael Curtiz, 1938) o 'El enemigo público' (William A. Wellman).
Cuando llego el color también llego la sangre a montones, las malas palabras y querer despertar de una censura que había invadido el Hollywood clásico. Películas como ‘Bonnie y Clyde’ (Arthur Penn, 1967) 'Erase una vez en América' (Sergio Leone, 1983) nos llevaron por el camino de la delincuencia con un sentimiento de comprensión y hasta de adhesión por estos inolvidables delincuentes.
La cinta tiene el sostén de dos grandes columnas interpretadas por Tom Hardy, la primera tiene una mirada imperturbable, un amor incondicional hacia su madre y se ve atraído por una belleza del lugar, Franses, una joven a la cual su madre le pide dejar la peligrosa relación con el mafioso. Sin darse cuenta, ambos se ven envueltos en una especie de hogar que en apariencia es tranquilo, pero sin razonar las consecuencias, Reggie rompe su promesa y regresa al hampa y con esto vuelven los problemas.
En la vida real Ron – el hermano gemelo de Reggie - no era homosexual sino bisexual (incluso tuvo dos esposas).
La segunda gran columna es una especie de animal enjaulado, donde su psicopatología comienza a emerger a causa de no consumir las drogas necesarias para contenerla, mostrándonos una indiferencia hacia el sufrimiento de los otros, la dependencia a su madre y a su hermano –siendo destructiva para Reggie- y su desinhibida homosexualidad.
‘Leyenda: la profesión de la violencia’ es una película ante todo egótica mezclada con los sueños de invencibilidad, una pieza de acción y suspenso del llamado cine noir, que lleva a la pantalla la apreciable novela de David Ebershoff, con un tinte de drama psicológico. Una cinta completamente citadina, que se mueve como pez en el agua en las calles de East End de Londres.
Desde el inicio el director Brian Helgeland deja en claro que ha decidido centrarse más en la relación de Reggie con su novia Frances que en la alocada y ultra violenta vida de los hermanos. Emily Browning compone una mujer sufrida por el estilo de vida del hombre que ama, que nos recuerda a otros personajes femeninos casados con líderes mafiosos como Kay (Diane Keaton) en El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972) o Elvira (Michael Pfeiffer) en Caracortada (Brian De Palma,1983).
Finalmente es una película que ocupa un lugar en el tratamiento clásico pero con altas dosis de humor negro, con una la historia que los mantendrá pegados a la pantalla y con ganas de conocer más de este género cinematográfico.
LEYENDA: LA PROFESIÓN DE LA VIOLENCIA, (Legend) Reino Unido, 2015.
Género: Drama - Thriller.Dirección: Brian Helgeland.
Producción: Tim Bevan - Chris Clark - Quentin Curtis - Eric Fellner - Brian Oliver.
Guion: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff).Fotografía: Dick Pope.
Música: Carter Burwell.
Edición: Peter McNulty.
Dirección de arte: Gareth Cousins - Marco Anton Restivo.
Diseño de producción: Tom Conroy.
Reparto: Tom Hardy (Reggie Kray / Ron Kray), Emily Browning (Frances Shea), Colin Morgan (Frank Shea), David Thewlis (Leslie Payne), Christopher Eccleston (Nipper Read), Paul Anderson (Albert Donoghue), Chazz Palminteri (Angelo Bruno), Tara Fitzgerald (Señora Shea), Nicholas Farrell (Doctor Humphries), Adam Fogerty (Pat Connolly), Mel Raido (Ian Barrie), Sam Spruell (Jack McVitie), Millie Brady (Joan Collins), Chris Mason (Ronnie Hart), Alex Ferns (McLean), Taron Egerton (Mad Teddy Smith).
Distribuidora: Cinecolor Films Colombia.Duración: 132 minutos.
Clasificación: Para mayores de 15 años.
Estreno: 25 de Febrero de 2016.
GOOD FACE :)
La pelea sangrienta entre Reggie y Ron. Está tan bien hecha que parece que de verdad hay dos Tom Hardy peleando a muerte y no uno solo con un doble.
BAD FACE :(
La estructura elegida para retratar una historia más de la mafia tienen sus límites y no pueden evitarse lugares comunes: el ascenso dejando un camino de muertes, acumulación de negocios ilegales y la paranoia propia de aquel que se siente en la cima del mundo.
DATOS CURIOSOS:
Brian Helgeland es más conocido por los oscarizados guiones de “Los Ángeles al Desnudo” (L.A. Confidential, 1997) y “Río Místico” (Mystic River, 2003).
En la cinta no se incluye al hermano mayor de los gemelos, Charlie Kray, quien se encargó de varios de los negocios y manejó el club, aunque nunca se comprobó que haya sido parte de los actos de violencia si fue considerado cómplice de los actos criminales con una sentencia de diez años de prisión, además fue él quien negoció vender los derechos de la historia familiar y con ese dinero generó su propia organización. En 1997, fue nuevamente encarcelado por intentar importar 69 millones de libras esterlinas en cocaína. Y el 4 de abril de 2000 falleció por causas naturales.
Comentarios
Publicar un comentario