SINOPSIS SÉPTIMO ARTE: Comenzamos con una pelea en una correccional de menores, donde un joven de color ha aprendido a ganarle a la vida con sus enrojecidos nudillos. Al hablar Mary Ann con él, le revela que es hijo del legendario campeón de boxeo Apolo Creed y le pide que viva con ella. Al pasar los años Adonis Johnson sabe que su destino está en Filadelfia y lo deja todo para comenzar a forjar su camino al campeonato, para ello busca a Rocky Balboa quien fuera gran amigo de su padre que se encuentra administrando un negocio y alejado para siempre del ring. ¿Podrá Adonis continuar el legado de su padre o se derrumbara como muchas estrellas que lo creen poder todo? Sólo el esfuerzo y los sabios consejos de Rocky podrán ayudarlo a combatir la adversidad y cualquier oponente que se le cruce en el camino.
UN DURO KNOCKOUT AL CORAZÓN Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang
La última gran película de Stallone llega a Colombia con toda una legión de seguidores nostálgicos esperando por ella. Se encuentra de fiesta la acción y la musculatura masculina, además de los ojos llorosos y la sonrisa triunfadora. Lo mejor de esta saga que ya completa su 7° película es que nunca han sido sobre la pelea o el boxeo, siempre ha sido sobre porque peleamos en la vida o luchamos por o contra nuestro destino.
Sylvestre Stallon es un “indestructible” que trabaja incansablemente adelante y detrás de cámaras, después de exprimir por mucho tiempo sus cultivadas fortalezas físicas para el gusto de los devoradores de películas de acción y ciencia ficción, es un placer ver que la frase ¡quemando sus últimos cartuchos! no aplica aún para este gran actor. En ‘Creed’ nos da su mejor actuación desde su participación en la película ‘Tierra de policías’ (1997, james Mangold), siendo para esta saga el comienzo de su canto de cisne, ofreciéndonos un personaje devastador para nuestras emociones pero necesario para reactivar la franquicia.
Una reactivación que viene acompañada con una nueva partitura musical escrita por el compositor sueco Ludwig Göransson, que es el tercer compositor que se involucra en la saga, después de Bill Conti (Rocky I, II, III, V y Balboa) y Vince DiCola (Rocky IV). Además el soundtrack es moderno, enérgico, tanto como para escucharlo y salir a trotar y comerse el mundo, incluyendo ritmos callejeros como el hip hop, el rap y el rock, de artistas como Future, Meek Mill, y White Dave.
Es la única película de la saga cuyo guión no ha sido escrito por Sylvester Stallone.
Nos hubiera gustado mayor presencia del villano 'Pretty' Ricky Conlan, quien en la vida real es un boxeador profesional de nombre Tony Bellew, personificando un adversario con la bajeza y fiereza de Clubber Lang en ‘Rocky III’ más el orgullo y la noble causa de la pelea de Drago en ‘Rocky IV’. Igual que nuestro héroe, ambos comparten el espíritu deportivo y la parafernalia que lo rodea, siendo Adonis una especie de Rocky más golpeado por la vida, pero con una caballerosidad y educación aportada por la vigilancia amorosa de la viuda de Creed, otro personaje entrañable pero poco utilizado en la cinta.
El director de ‘Creed’ logra captar el sentimiento de las anteriores películas, dejando su firma y añadiendo un estilo visual diferente, sucio y más profundamente urbano. La incansable fotografía de Maryse nos sumerge dentro de la historia, en la cual sentimos el sudor, las lágrimas, la sangre y por qué no también los golpes, que pueden movernos de la silla o acelerar los corazones; algo si es cierto, por más que se quiera uno resistir, la nostalgia y el beat musical te dejara el recuerdo.
Detrás de la nostálgica formula ya utilizada en las demás películas, destaca la admirable gestión de Sylvester Stallone, que ofrece al mundo un ejemplo de envejecer con dignidad, no sólo como persona sino como símbolo de una generación de actores fetiche del mundo, grupo de ‘ochentañeros’ que además se tributan aquí un merecido auto homenaje a la perseverancia y las viejas épocas que no volverán, pero que podremos seguir recordando con cariño. Que suene la campana y que empiece la función, estamos seguros que querrás estar hasta el último round.
CREED: CORAZÓN DE CAMPEÓN (Creed), Estados Unidos, 2015.
Género: Drama - Deporte.
Dirección: Ryan Coogler.
Producción: Robert Chartoff - William Chartoff - Sylvester Stallone - Kevin King Templeton - Charles Winkler - David Winkler - Irwin Winkler.
Guion: Ryan Coogler, Aaron Covington.Fotografía: Maryse Alberti.
Música: Ludwig Göransson.
Edición: Claudia Castello - Michael P. Shawver.
Dirección de arte: Danny Brown - Jesse Rosenthal.
Diseño de producción: Hannah Beachler.
Reparto: Michael B. Jordan (Adonis Johnson), Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Tessa Thompson (Bianca), Phylicia Rashad (Mary Anne Creed), Will Blagrove (James), Juan-Pablo Veza (Nate), Andre Ward (Danny 'Stuntman' Wheeler), Tony Bellew ('Pretty' Ricky Conlan), Philip Greene (Fotógrafo de boxeo), Manny Ayala (Peso Welter #1), Cory Kastle (Audiencia en el boxeo), Vincent Cucuzza (Oficial de policía), Christopher Weite (Vecino residente de Liverpool).
Distribuidora: Warner Bros Pictures. Duración: 132 minutos.
Clasificación: Pendiente.
Estreno: 28 de Enero de 2016.
GOOD FACE :)
Su mezcla musical entre beats urbanos, hip hop y la reminiscencia del score original.
El personaje Adonis Johnson tiene el encanto y el talento para proveer a la película del liderazgo para vencer cualquier obstáculo.
La cámara es tan dinámica que usted puede sentir la velocidad de cada golpe en el ring.BAD FACE :(
El gran parecido con la primera parte donde Adonis Creed es Rocky y Rocky es Mickey.
DATO CURIOSO: Stallone ganó el Globo de Oro a Mejor actor secundario por el papel de Rocky y está nominado al Oscar en la misma categoría. En ambos premios es su tercera nominación -Oscars y Globos de Oro- y la primera que gana -Globos de Oro-. Anteriormente fue nominado por el papel de Balboa como Mejor Actor y como Mejor Guión en 1977.
Es increíble que lo que hay detrás de estás cintas, me parece maravillosa, las películas de Rocky Balboa son divertidas y dejan un mensaje, crecí con ellas, tiene un de los mejores discursos que he visto, todo una historia de éxito, tiene merecido tanto reconocimiento, habla de superación, conocimiento de nosotros, de los sueños que sí podemos alcanzar, creo que en Creed Corazón de Campeón el drama está muy bien dosificado, con una historia de amor que adereza muy bien, ver a el señor Stallone que es el alma de la secuela es una joya, estuve al borde de las lágrimas por tanta nostalgia, son espectaculares las tomas de las peleas, es una garantía, la recomiendo.
ResponderEliminar