Ir al contenido principal

 
¿Por qué los autores colombianos se mantienen vigentes a través del tiempo? Un encuentro literario entre los Long seller de nuestra literatura.

Hora: 6:00 p. m.
Día: Domingo 29 de abril de 2018
Lugar: Salón FILBo Cine
Corferias (Cra. 37 #24-67)
JAIRO BUITRAGO (Bogotá)
    

Una vieja fotografía de la Guerra de los Mil Días, sirve como tema para la clase de aquel día. La maestra enseña esta foto a sus alumnos, y los niños comienzan a pensar en aquellos personajes retratados, en por qué se encuentran allí y si tendrán la posibilidad de regresar a sus hogares.
LEER MÁS


Sobre el autor:
Es escritor de libros para niños, ilustrador e investigador en literatura infantil e historia del cine. Ha publicado, además de novelas, varios libros álbum como El señor L.Fante(2006), Eloísa y los bichos (2009), , El niño en el hotel al borde de la carretera (2014), Al otro lado del jardín (2016), El edificio (2014), entre otros.





 
ALEKOS (Bogotá)

Combina la imaginería de Alekos tanto en la calidad de los poemas como en las ilustraciones. Estas nacieron desde el acto mismo de rasgar papelitos de flores de diferentes árboles y se fueron diagramando en un papel vegetal elaborado especialmente para la creación de las ilustraciones. Porque en el libro está presente la rima del verso junto con el ritmo del viento.
 
Autor:
Artista plástico y escénico. Ilustr-autor de 10 libros para niños y uno de poesía. hizo dos libros-arte. Ha sido incluido tres veces en la lista de honor de la IBBY. Tiene distinciones como ilustrador, actor, cantautor y narrador oral. Tiene obra inédita en poesía para niños, poesía narrativa y canciones para jóvenes y adultos.



 
PILAR LOZANO (Bogotá)

Extraordinario recorrido por todos los rincones de nuestra geografía. Con gran amenidad, el abuelo narra fantásticas historias propias de las diferentes culturas que componen una mezcla de tradiciones, valores, condiciones topográficas y atmosféricas, leyendas y sitios históricos de nuestro país.


El autor:

Estudió comunicación social en la Universidad Javeriana . Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Sus informes la han llevado a recorrer los rincones más apartados de Colombia. Actualmente es corresponsal Stringer del diario El País de España.
LEER MÁS





 
TRIUNFO ARCINIEGAS (Málaga, Santander)
Colección Primer Acto
Una araña de alambre dulce, tres monstruos terribles y una serpiente de tierra caliente son algunos de los personajes de esta obra.
¿Qué hacen todos en un solo escenario? ¿Qué come la araña de alambre dulce? ¿Son tan terribles los monstruos? ¿Comen arañas? ¿Y la serpiente?

Sobre el autor:

Es licenciado en Literatura y vive a la orilla del camino de niebla de Monteadentro, en las afueras de Pamplona. Escribe con insistencia sobre gatos, bandidos, ángeles, vampiros y otros monstruos amados, en tardes de lluvia para matar la nostalgia y en noches de luna llena para alejar las pesadillas.
CELSO ROMÁN (Bogotá)
Una conmovedora historia de amor en torno a un personaje común en los cuentos infantiles, donde la princesa encuentra a su príncipe, luego de besar a un pariente de nuestro soñador. En esta ocasión el escritor lo coloca en un primer plano y lo rodea de magia para llevarlo a una explosión de ternura al encontrar su pareja y como en las narraciones clásicas con un final similar «… y fueron muy felices». 
Sobre el autor:
Celso Román nació en el barrio de Los Alcázares de Bogotá, el 6 de noviembre de 1947. En 1978 se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente se dedicó a estudiar Bellas Artes en la misma universidad. También adelantó estudios en el Pratt Institute de Nueva York. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec