Ir al contenido principal

CONVOCATORIAS ABIERTAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER
- FICS - 

DEL 13 AL 18 DE AGOSTO 2018
Bucaramanga - Colombia
CONVOCATORIAS ABIERTAS

Con las convocatorias para el concurso del afiche y la inscripción de las producciones que competirán este año en las distintas modalidades, inició el conteo regresivo hacia la realización del Décimo Festival Internacional de Cine de Santander que se celebrará en Bucaramanga entre el 13 y el 18 de agosto de 2018.
FICS 2018...

Uno de los propósitos del FICS, que también se ha cumplido como se esperaba, es el de promover la cultura del cine entre la niñez y la juventud, con la formación de un nutrido semillero, mediante talleres y otros eventos didácticos que han recorrido todos los establecimientos educativos de la región.  Gracias a ello, muchos de esos nuevos valores de la cinematografía ya han comenzado a incursionar en ese mundo fantástico del celuloide, con el apoyo de los centros de educación superior y de los experimentados conferencistas que nos han acompañado durante esta exitosa década.
QUIÉNES SOMOS

La organización Corporacion Educativa Social y de Comunicaciones Prensa Libre como productora del FICS está integrada por el Director de Cine Sergio Cabrera como Presidente; Oscar Fonseca como Director General, junto con los socios administrativos de Prensa Libre,  y la Dirección Artística a cargo de la productora Daniela Guerrero.
DISEÑA LA IMAGEN OFICIAL DEL FICS
Afiche FICS 10 AÑOS

La primera convocatoria está dirigida a la selección del afiche que será la pieza oficial del festival en todas sus actividades. 
Para ello se ha querido estimular, como en años anteriores, la creatividad de los colombianos especializados en diseño gráfico y carreras afines, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de abril, ajustadas a los siguientes requisitos:
-  Incluir de manera destacada el número 10, que representa la décima edición del evento.
-  Incluir la fecha del Festival: 13 al 18 de agosto de 2018.
-  La propuesta deberá presentarse en copia digital anexando un documento en el que se incluya: nombre del proponente, dirección física, teléfono fijo, celular, correo electrónico del autor o autores y un párrafo en el que explique el contenido y significado de la propuesta.
Los interesados podrán encontrar toda la información en  la página web (www.ficsfestival.co ) o en las redes sociales del Festival @nuestrofics.

Convocatoria Películas

También se oficializó la apertura de inscripciones para las producciones que aspiran a competir en esta décima edición del FICS en las diferentes categorías. La convocatoria está vigente hasta el 10 de mayo de 2018. 

Las categorías competitivas del FICS son ventanas al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica, con nuevas miradas hacia Iberoamérica, y manteniendo su decidido compromiso con el cine nacional, apoyando las películas colombianas que tienen su premier a nivel mundial o latinoamericano durante la realización del Festival.
Selección Oficial Iberoamericana 

Selección de películas de origen iberoamericano, que no hayan sido exhibidas previamente en Colombia bajo ninguna forma de comunicación pública. Las películas colombianas participantes serán asignadas por el área de programación final dentro de la selección Iberoamericana.

Selección Oficial Colombia en Cinta

Selección de películas de Cine Colombiano, realizadas en los años 2017 y 2018.

Selección Oficial Iberodocumental  
Selección de películas documentales Iberoamericanas, realizadas en los años 2016, 2017 y 2018.

Competencia Oficial de Cortometraje Iberoamericano

Selección de cortometrajes de origen Iberoamericano, realizados en los años 2017 y 2018.
Competencia Regional de Cortometraje

Selección de cortometrajes de origen santandereano, realizados en los años 2017 y 2018.
Todas las películas deberán ser inscritas a través de Festhome  (www.festhome.com )

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec