Ir al contenido principal



LA NOSTALGIA NOS ESTA MATANDO

Casi todos coinciden que una de las mejores épocas fue y seguramente seguirá siendo los 80´s, pero es algo que lamentablemente el marketing y el cine también conocen. De un tiempo para acá nos han llegado productos que rememoran esa década donde nuestra infancia –obviamente si naciste en los 80´s- tuvo su mejor momento.

Seguramente si gritas de la nada  a un grupo “VIVAN LOS 80’s” más de uno sino todos se unirán a ese grito de nostalgia, pues muchos de ellos llegaron a conocer programas como Pequeños Gigantes, Los Dumis, Candy Candy, HeMan, El Auto Increíble, Alf, Los Años Maravillosos, La Carabina de Ambrosio, entre otros. Bien lo supo expresar el cantante Miguel Ríos en 1989 “Al lugar donde has sido feliz es mejor que no trates nunca de regresar”, pero es algo que se escapa a nuestra voluntad ya que constantemente somos arrastrados a capsulas del tiempo visuales.


No solamente la televisión nos impulsaba a levantarnos temprano, para algunos entusiastas del merchandising sus mañanas se iluminaban cuando el carro de Postobón o Coca Cola llegaba a la tienda muchas veces ubicada en la esquina, la cual era invadida como si de una horda de zombies se tratara, por niños cargados de tapas marcadas para reclamar los coleccionables del momento (tazos, gaseosas minis de colección, osos coca cola, adornos y papás Noel de Navidad o las fichas para los álbumes del momento).

Sin olvidar otros productos que invadían nuestra atención como los Yupis o Jack´s Snacks con muñeco incluido de programas o películas como: El chavo del 8, Star Wars, los Looney Tunes, etc., y que muchas veces complementábamos con álbumes de tienda que llenábamos con personajes famosos del pasado y presente. Otro gusto que se volvió tendencia fue el de coleccionar comics, el grupo Editorial mexicano Vid nos complació con esto, además de la creciente Panini de España, marca que se encargaría de llevar la cultura manga a nuestras manos en la actualidad.


Y con esto llegamos a nuestra premier de Mazinger Z, una cinta que nos trae la cultura oriental en sus dos formas más accesibles y divertidas: El anime y el manga; dos formatos que incluyen series japonesas como Ultraman, Power Rangers orientales (Super Sentai, Bioman, Kamen Rider, entre otras más), aunque muchos no hacían distinción alguna y los enmarcaban a todos por igual con dos palabras: DIBUJOS ANIMADOS.

Todo es nostalgia, pero lamentablemente esta nostalgia nos está matando, tal vez no físicamente –espero– pero si mental y monetariamente; para la muestra una reciente película llamada ‘Ready Player One’ donde su visionado nos lleva a recordar -casi que viajar- a un lapidario monumento de glorias pasadas, que no puedo negar me arrancó una que otra sonrisa, pero tal alegría muy en el fondo era insípida y falta de motivos, simplemente me dejaba llevar por su estrategia de marketing creada para recordarnos y hacer emerger nuestros mejores recuerdos, los mismos que se desvanecieron al acabar la película, pues ‘Ready Player One’ era una historia predecible y que no dejaba nada más allá de la salida del cine.

Caso contrario me ocurrió con ‘Mazinger Z’ ya que al no tener concesiones con el público geek nos adentra en una historia llena de Sintoísmo y el mahayana oriental digno de la época del anime que llega en el 45 aniversario de la serie de televisión y cómic y en el 50 aniversario del debut de su creador Go Nagai. Destacan sus espectaculares batallas, sus diálogos dignos de una madures absoluta en lo que a entretenimiento y concientización de nuestro entorno conlleva, esta cinta de animación nos invade no solo la retina –usual en las películas comerciales del montón; sí, la indirecta es para ustedes Marvel- sino que además activa la sinapsis de nuestras mentes y nos secuestra para llevarnos a un viaje de sicodelia, diversión y porque no, amor y nostalgia por la época de los 80’s. Esperamos contar con más películas de este trasfondo o tal vez lo mejor sea enterrar esa nostalgia en una capsula de los recuerdos porque como pinta el futuro, los recuerdos cada vez se vuelven más rentables y menos respetables.


GANADORES CALI: Cine Colombia Cosmocentro - Sala 1 a las 9:30 a.m.

  1. Santiago Cardona.
  2. Mafer Monsalve.
  3. Adiela Botina.
  4. Hanner Yesid Ross Enriquez.
  5. Astrid Gallego.
  6. Cristian Andres Rodriguez Hernadez.
  7. Moniquilla Manzano.
  8. Jenn Lopez.
  9. Andres Benavidez.
  10. Juan Pachanga.
  11. Robinson Jose Mueses.
  12. Nanny Torres.
  13. Lucha Luz.
  14. Lorena Espitia.
GANADORES BOGOTÁ: Cine Colombia Gran Estación - Sala 5 a las 9:45 a.m.

  • Juan Carlos Ramos Vasquez.
  • Andres Gordo.
  • Estefanny Barrios Hernandez.
  • Ricardo Javier Gaviria Fuentes.
  • Omar Dario.
  • Sanchez Rosita.
  • Natalia Rodriguez.
  • Johnny Humberto Tovar.
  • Jorz.
  • Manny Vega.
  • Jhon Jairo Aislan.
  • Karol Ramirez.

GANADORES MEDELLÍN:

  1. Melkisedek Cardenas. 
  2. Vanelly Cardenas.
  3. Juan David Zapata.

       

Comentarios

  1. Bueno, aunque nací en los años 90's donde al prender el televisor veía a las Spice Girls en todo lado, cuando al coleccionar cierta cantidad de tapas me daban en los camiones un Hieloco de Coca Cola, o a las 5:00 pm en la tv en el Canal A me sentaba a ver los ánimes del momento como Super Campeones o Sailor Moon. Todo esto lo digo porque siempre he pensado que los 90's es la década hermana de los 80's y así como ellas se relacionan y complementan, así mismo mi hermano mayor si es full 80's (él si nació en esa época) y me ha transmitido todo ese gusto ochentero, que por cierto no se pueden escapar Los tunder cats y mucho menos Maziner z. Y que mejor que poder revivir esa nostalgia pudiendo ver la nueva adaptación de esta última en cine ammm?. Y como dirían por ahí: Welcome back 80's.

    Estoy interesado en asistir en la ciudad de #Bogotá gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manny Vega eres nuestro primer comentario y ganador de una entrada doble con afiche a la función de Mazinger Z este sábado 07 de abril a las 9:45 a.m. en Cinepolis Calima, un encargado de Séptimo Arte (Andrés Felipe Durán García) estará con el listado entregando las boletas, te esperamos.

      Eliminar
    2. La verdad me considero una nostálgica de los 80'ame y amo tanto producciones educativas como nuestros dibujos animados tanto de niños y niñas entre ellos David el gnomo, wuzzles, patoaventuras, el gato feliz. Ositos cariñositos, candy candy, Tom y Jerry boompety bom, los pitufos, abeja maya, jem y the hollograms entre muchos más pasando por motoratones, gárgolas mazinger z, centella, Power ranger, Super campeones, caballeros del zodiaco, dragon Ball, series geniales como v la batalla, los magníficos, lobo del aire, manimal, los años maravillosos, los locos Adams, tambn en esa época series de terror como monstruos, el hombre lobo, la serie de viernes 13 y las pesadillas de freddy, los cuentos de las cripta, tambien el idealizar super héroes como super boy, la liga de la justicia los x-men siento que soy eterna nostálgica de esta época marco mucho mis gustos de ahora tengo 34 años y me siento como si me hubiera quedado en la época 80 - 90 aveces para evadir responsabilidades que adquirimos de adulto, #Cali #MazingerZ por que adoraba este programa y muero por ver si esta adaptación es lo que muchos estabamos esperando; no una más del. Montón de las adaptaciones de otras películas de nuestros héroes favoritos, por que mi cuerpo creció pero mi mente le encanta recordar jajajaja aveces mi hija me dice mami madure, pero noooo quiero amo ser como soy. Gracias también por tus publicaciones hacen nuestro día más agradable y salir de la rutina, me encanta el contenido de la página que aunque soy amante del séptimo arte cine, televisión, es bueno también la variedad. 🎬✌️8️⃣0️⃣💯

      Eliminar
    3. EN LOS AÑOS 80 YO TENÍA UNOS 6 AÑITOS PERO RECUERDO MUCHAS COSAS REFERENTE A LA TELE, PARA NOSOTROS LOS CHICOS ERA IMPORTANTE EL DOMINGO YA QUE ANSIABAMOS LLEGAR AL TELE A VER LOS PITUFOS, HEIDI, CENTELLA, THUNDERCATS, Y MAZINGER Z.
      ME ENCANTABA BOSS EL ROBOT GORDITO.
      ES LOS 80 TAMBIÉN COMENZÓ LA FIEBRE DE PANINI CON ESPAÑA 82 Y SU NARANJITO COMO MÁSCOTA, SEGUIDO DE PIQUE CREO EN MÉXICO 86.
      EN EL CINE ÍBAMOS A MATINE LOS DOMINGOS A VER TARZAN, CAPULINA Y CANTINFLAS. PERO NUNCA OLVIDAREMOS A VOLVER AL FUTURO Y ET.
      GENIAL IR A LA PREMIER EN BOGOTÁ Y RECORDAR TANTO.
      Ahh
      JOHNNY HUMBERTO TOVAR - BOGOTA

      Eliminar
    4. Hola Nanny Torres, muchas gracias por tus palabras, nos alegran la labor. Nos vemos este 07 de abril en Cine Colombia Cosmocentro - Sala 1 a las 9:30 a.m., recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
    5. Hola Johnny Tovar, te vas de matine. Nos vemos este 07 de abril en Cine Colombia Gran Estación - Sala 5 a las 9:45 a.m., recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  2. La verdad la epoca de los 80 influenció mucho la vida de ina cantidad innumerable de personas que se identificaron con caricaturas como mazinger, Centella, meteoro, felix el gato, mr magoot, y otras que llegaron en los 90 como los super campeones, y dragon ball . Pero mejor las peliculaa que nos llenaron la imaginacion el caso de hi man y los maestros del universo y volver al futuro la saga completa marcaran la diferencia e incrementaron nuestro gusto por el cine

    Estoy interesado en asistir en la ciudad de #cali

    Cristian andres rodriguez hernandez

    ResponderEliminar
  3. #CALI aunque no conozco la peli...me cuentan mis hermanos que era la locura y les encantaba y es una excelente oportunidad para reunir la familia y devolverse un poco en el tiempo para revivir momentos inolvidables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, vas porque vas :) . Nos vemos este 07 de abril en Cine Colombia Cosmocentro - Sala 1 a las 9:30 a.m., recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  4. #Cali... Nostalgia... claro que siii cada programa cada serie animada que se trasmitía en esa época la disfrute al máximo en compañía de mis hermanos Monica y Andres... en un mini televisor que gracias a Dios mi madre logro comprar y nos alcahueteaba despertándonos muy temprano con desayuno en la cama para luego pasar a la habitación de nuestros padres donde estaba el único televisor de la casa... Mazinger Z para mi es uno de las mejores animadas que disfrute en mi niñez y por la que madrugaba los sábados para verla y por la que dejábamos nuestras tareas hechas desde el viernes ara disfrutar del fin de semana sin responsabilidades pendientes.... Me gustaría poder disfrutar de esta premier en compañía de Séptimo Arte y de mi Hermana Mónica Monsalve y recordar momentos muy significativos par alas dos,

    Mafer Monsalve desde Cali

    ResponderEliminar
  5. #Cali la nostalgia de los ochentas es un.puente a lo que fuimos,a nuestra raíz, por eso todo el tiempo nos mueve. Mi esposo lleva un tiempo hablando de esta película y aunque no eran mis "muñequitos" favoritos siempre mueven una fibra muy interna. Espero poder participar en Cali aún!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec