Ir al contenido principal

EL PLACER DE TORTURAR


 
Comienzo este artículo con una advertencia para los lectores nuevos, como ya es costumbre en mis escritos, inicio este con una anécdota personal que puede ser algo perturbador para los estándares de hoy e incluso para los lectores que me conocen, pero para bien o para mal el cine en mi vida es indispensable y siempre conectado a mi vida pasada, presente y futura. Así que si eres sensible, mejor para de leer y participa leyendo solo este párrafo, para los demás les doy la bienvenida al infierno familiar y peculiar de las torturas en casa.

En ocasión al estreno de ´Los extraños: Casería salvaje’ que se encuentra YA EN CARTELERA, mi memoria viaja a los tiempos de niñez recogiendo el recuerdo de las reprimendas de mi hermano cuando según él necesitaba ser corregido. El dominio que unas personas tienen sobre otras por uno u otro motivo, lleva a imponer sobre el dominado cierto grado de confusión, miedo y desorientación, sensaciones que en ocasiones se originan en el hogar causadas por los padres o hermanos mayores que se creen con el derecho de implantar sus ideales de perfección.
 
Yo nunca fui rebelde, pero en honor a la verdad si fui un niño bastante problemático en el colegio, insoportable si lo pienso ahora, lo que me ocasionó los ejemplares castigos impuestos por mi hermano para que las funciones cerebrales y del cuerpo empezaran a ceder, junto con los pensamientos que se hacen más lentos, ocasionando que la voluntad decaiga o en mi caso lo malcriado y jodido que era con otros compañeros de colegio. Entre varios castigos el que más recuerdo era ser colocado de rodillas sobre granos de maíz mientras sostenía en cada mano un ladrillo al tiempo que él iba relatando con un micrófono una historia de terror amparada por la oscuridad del momento, la cual me produciría miedo. Algo que no sucedía porque disfrutaba mucho del relato a pesar del dolor, esto incremento mi gusto por el cine de terror y a no tener miedo a las experiencias paranormales con las que convivía en ese pueblo lleno de supersticiones y apariciones. Experiencias algunas bastante terroríficas, que si se da la oportunidad en otra ocasión les relatare.

Pero como el propósito de este escrito no es torturarlos con mis vivencias sino hablar de cine, solo me queda por decir que esta experiencia en nada afecto mi forma de relacionarme con los demás, considerándome los que me conocen una persona normal –bueno, no tanto en cuanto a mis hobbies, pues soy un coleccionista compulsivo- que vive su vida sin rencores y sin ningún ánimo de que estas palabras busquen en quien las lee lastima o aprecio, simplemente demostrar a través de ellas que todos pasamos por momentos difíciles, los cuales no nos deben causar verguenza, ni impedir vivir felices, amando a los demás y aprendiendo de lo ocurrido.



Con lo anterior, les quiero compartir mi top 5 de películas de personas secuestradas y torturadas vilmente en casa, que las disfruten…si pueden:

1. Secuestrados (Miguel Ángel Vivas, Francia – España, 2011): Esta cinta arraso con los aplausos del público amante del cine de terror en su variante de home-invasion, donde se describe crudamente el secuestro y extorsión de una familia adinerada, llenándonos la mente con imágenes explicitas que para los tiempos actuales quedan lejos de producir un horror permanente. Lo cierto es que esta en primer lugar de mi lista por ser hablada en nuestro idioma y así lograr compenetrarnos más en la historia por el hecho de no desligarnos leyendo subtítulos.

 
    2. Funny games ( Michael Haneke, Austria, 1997): Gran película y gran director donde dos desadaptados invaden la tranquilidad familiar, secuestrando y obligando a sus tres integrantes a obedecer las constantes incoherencias maquinadas por esta pareja de jóvenes. Aunque la película no reboza con escenas de tortura, si tiene una escena magistral donde – SI NO HAN VISTO LA PELÍCULA NO SIGAN LEYENDO – por un descuido de los secuestradores, la madre (Anna) coge la escopeta que tienen sus captores y mata de un tiro a uno de ellos (Peter), pero por cosas del absurdo, su compañero sádico (Georg) coge un control remoto y retrocede el hecho evitando el asesinato, bastante surrealista para algunos gustos, para el mío: una obra de arte.


     3. La purga (James DeMonaco, Estados Unidos, 2013): Aunque su tema principal no trata de torturas si esboza la privación de libertad en los hogares, además como ingrediente sangriento los seguidores de la purga intentaban a toda costa ingresar a la sacra privacidad del hogar de algunos ciudadanos, obteniéndose el placer mundano de torturarlos y asesinarlos durante 24 horas.

 
      4. You're Next (Adam Wingard, Estados Unidos, 2013): Película poco original en el género del terror, donde guarda cierta afinidad con ´Los Extraños´ por el uso de máscaras, en esta ocasión de animales. Es una película más en donde la protagonista aprendió a luchar y sobrevivir en un complejo de supervivencia en Australia y por tal motivo – SI NO LA HAN VISTO NO SIGAN LEYENDO – acaba con todos.



     5. Knock Knock (Eli Roth, Estados Unidos, 2015): Cinta de suspenso protagonizada por el amado por muchas y muchos Keanu Reeves, donde dos atractivas mujeres (Lorenza Izzo & Ana de Armas) llegan a pedir ayuda a su puerta y resultan involucrados en un sádico juego. Confieso que no encaja del todo en este listado pues no hay una familia involucrada (pues esta solo se rescata en algunos diálogos entre los protagonistas), sin embargo la producción hace gala de escenas con torturas físicas, morales y mentales.



Para terminar y aunque no hemos visto la película, ya muchos coinciden en que supera y arregla los problemas de guion que tuvo su predecesora. Cierro con un consejo para los más sensibles: Vayan a verla acompañados para que busquen protección en caso de querer cerrar los ojos y sentirse apoyado(a)s en la oscuridad abrumadora del cine.

 Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang 

GANADORES CALI:

1. Lore Salazar.
2. Monica Ch.
3. Hanner Yesid Ross Enriquez.
4. Freddy Hernandez.
5. Rousbrawn Mcamayo.
6. Jose Toledo.
7. Av. Johaanna. 
8. Jorgecll13.
9. Nanny Torres.

GANADORES BOGOTÁ:

1. Andreko Irokr / Natalia Rodriguez.
2. Carolina Gonzalez Gongora.
3. Julietha Vagallina Shaw.
4. Adriana Angelica Pinzon.
5. Daniel Paez.
6. Valegaleanoo.

 

Comentarios

  1. Muy interesante tu relato, en mi opinion en algún momento tenemos algo de psicopata, mi gusto en el terror comenzo y no miento a eso de los 4-5 años tal vez mi mamá por su gran gusto por este genero del terror quede traumada por andar de curiosa con la película luch meat, y la venganza de jennifer de los 80 siento una gran faccion por este tipo de películas,, en mi top añadiria a silencio,better wacht out que habla exactamente como un niño despierta esa sicopatia y desea jugarle asu niñera una mala pasada,, the collector, me encanto funny games y de acuerdo con tu top solo que deberia ser mas extenso, pienso que algunas personas antisociales o con algun problema neuronal son los q logran sacar a su explendor tanta locura para no tener remordimiento alguno o disfrutar con el daño causado a personas o animales y disfrutar por aquello .. Pd:no soy psicopata pero me gusta este tipo de pelis he dichoo. Gracias por tus escritos publicaciones y recomendaciones #SeptiFriends #TheStrangers2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny, geniales tus palabras, eres toda una scream queen :) Nos vemos mañana sábado 21 de abril a las 9:30 a.m. en Royal Unico Cali - Sala 6

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec