SINOPSIS DE ´LA HISTORIA DE MI MUJER´: Jakob Störr es
capitán de largas travesías. Un día, hace una apuesta con un amigo en una
cafetería: se casará con la primera mujer que cruce la puerta. Es entonces cuando entra Lizzy...
Esto recuerda, aunque no
con exactitud, el mito de las almas gemelas del filósofo griego Platón, quien
en su obra ´El banquete´, nos muestra a un grupo de amigos, entre los que se
encontraba el también filósofo Sócrates, reunidos y dando su respectiva opinión
sobre lo que es y significa el amor.
Yo veo la figura de Lizzy más por el lado del misterio a través de un vistazo al concepto de la verdad, algo que sigue siendo muy importante para muchos de nosotros. La actriz Léa Seydoux da vida a esta mujer con una interpretación tan sencilla como efectiva, contraria a su personaje en la cinta ‘El azul es un color más calido´, que considero más emotiva y pletórica.
Se diría que ‘La historia de mi mujer’ es un film para desordenados del corazón que en algún momento de sus vidas no saben si son amantes, amigos o todo a la vez. Un gran tema que no nos resulta ajeno en una sociedad actual donde se ha vuelto muy difícil establecer una comunicación auténtica en el marco del amor.
Una película de drama intimista con un fondo de intriga más ajustable a un cine universal que a uno de autor. ‘La historia de mi mujer’ huele a noches de traición, sábanas empapadas en sexo y angustia por un amor, tal vez, no correspondido. La estrategia es que usted, espectador de historias, contemple de lo que son capaces las mujeres.
Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang
Comentarios
Publicar un comentario