Ir al contenido principal

LOS ENAMORADOS DE ALFRED HAYES

Existe solo una cosa en el mundo que suprime los dolorosos recuerdos que nos han pasado en nuestras vidas, el amor que sentimos por nuestra pareja.

Los enamorados es una especie de película noir (disculpen la referencia, pero me es difícil separar el cine de las demás artes), una historia triste envuelta en unos recuerdos agridulces, y es que así es la vida o al menos la de muchos, por eso es tan fácil de identificarnos con el libro, no sin cierta complicidad y vergüenza.

Y es que el placer del amor es tan gratificante como el fracaso en el amor, pues nuestro protagonista recorre esos dos caminos al mismo tiempo. Él tiene una “relación” de dolor y placer con su amante, ambos sentimientos para el son gratificantes a su manera, cosa que no es difícil de entender por nosotros; además el desarrollo que el escritor Alfred Hayes nos da de este historia nos permite introducirnos casi que por los poros de las páginas de la novela. Algo íntimo, desconcertante y triste.

Me emocionó la idea de estar leyendo una relación inspirada” en eventos reales, por ello es fácil que cualquiera se vincule con su narrativa debido al tema universal de la necesidad de adaptarse a los cambios para que perdure una relación. Al deleitarnos poco a poco con los párrafos de Hayes, descubrimos que así como las relaciones humanas nunca vuelven a ser como la primera vez, si tenemos la esperanza que al buscar nuevos horizontes, podemos comprender mejor todo lo vivido, y retomar ese momento en que te enamoraste la primera vez, la primera noche juntos y aquella desnudez tímida, titubeante e insegura.

El amor es un arte y si no se practica fracasa, además como aquellas obras de arte que le damos un valor, debemos reconocer que muchas veces no sabemos el valor que tienen un hombre o una mujer. Un valor que no es monetario, sino anímico. Fracasar en el amor no significa perder, al contrario, es ganar una coraza que recubre nuestro corazón y que espera por el artista ideal que decida moldearlo nuevamente con su cincel.

“… exhaustos, los cuerpos de los amantes se separan y se vuelven cada uno hacia un lado de una cama desordenada, mientras en el aire oscuro, del que uno recobra conciencia, los sudores sexuales se van secando y el corazón, golpeando como una alarma, finalmente se calma”. Una novela de delicada construcción pero de muy fuerte temática, cuya esencia sociológica es la forma cómo los humanos cargamos con nuestros corazones rotos de manera latente e inevitable. El perdón empieza desde nuestro interior y en ocasiones es muy difícil que nos disculpemos a nosotros mismos.

No cabe duda de que todos sabemos lo que es sufrir por amor, y menos, de que Alfred Hayes bien supo lo que es perder. Una gran alegría se llevaran los que conecten con esta historia, pues muchas veces inventamos una despedida de ese alguien que amamos o simplemente fingimos que la tuvimos.

 

Por: Andrés Felipe Durán García

Twitter: @andresfdurang

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali...

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin...

Certificado de discapacidad en Colombia

·          La medida es de carácter voluntario y entrará en vigencia el primero de febrero de 2019. ·          Las EPS serán las encargadas de expedir la certificación de discapacidad, que le permitirá al Estado colombiano conocer con precisión las cifras y tipos de discapacidad. ·          Con el documento, los colombianos podrán acceder a muchos beneficios. ·          En el censo de 2005, las personas con discapacidad constituían el 6.4 por ciento de la población. Este año, la cifra ascendió al 7.2 por ciento, que corresponde a 3.676.000 colombianos con discapacidad, según la información proporcionada hace unos días por el DANE. El Ministerio de Salud y Protección Social dispuso poner en marcha la Resolución 583 de 2018, “Por la cual se implementa la certificación de discapacidad y el Registro de Localizac...