Ir al contenido principal

LA MALDAD DESDE LOS OJOS DE LA INOCENCIA


La mayoría opina que los hijos son una bendición, pero no podemos olvidar que también se requiere de gran paciencia y habilidad para encaminarlos por el mundo y sus dificultades. El cine se ha encargado de retratar las desafortunadas vidas de aquellos  que por cosas de la vida su rumbo gira en torno a los orfanatos, donde personas con deseo de ser padres acogen un niño con rostro angelical y una capacidad ilimitada de hacer daño.

Mencionar las 5 mejores cintas de terror relacionadas con huérfanos y su maldad, sería una tarea imposible ya que para mi gusto son pocas – menos de cinco – las películas que merecen ser llevadas al podio, sin embargo haré una recopilación de cinco producciones que traten este tema (huérfanos) de forma escabrosa.

 1.       LA HUERFANA (Jaume Collet-Serra, 2009): No es la mejor, pero por ser la más reciente se ubica en el primer lugar. La cinta nos muestra un orfanato en donde se encuentra Esther, una niña sin padres con un gran secreto en su interior, Kate y John Coleman decide adoptarla y reunirla con sus nuevos hermanos, Daniel, de 12 años y Maxine "Max", de 7 años.
Poco a poco todos serán víctimas de esta viuda negra que envolverá en su telaraña a John, brindándonos un final tan inesperado como poco creíble.


2.       EL ORFANATO (Juan Antonio Bayona, 2007): El nombre lo dice todo, la historia nos adentra en la vida de Laura y su familia que llegan a vivir a un orfanato convertido en una mansión, donde suceden hechos extraños con unos misteriosos amigos invisibles de Simón (El hijo de Laura).
Bayona ya había tocado el tema de la infancia, pero esta vez nos sumerge en una atmosfera de secretos macabros. Cabe resaltar la actuación en esta cinta de Edgar Vivar, conocido en todo el mundo por sus dos personajes más emblemáticos: Don Barriga, Ñoño y Botija.

 3.       ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976): Película de culto en lo referente al cine español y una guía para entender porque son tan populares los niños en su aspecto más siniestro, ya que estos huérfanos son portadores del mal que aniquila a los adultos. La historia inicia con unos turistas ingleses deseando pasar unas placenteras vacaciones en una pequeña isla del Mediterráneo llamada Almanzora, no tardaran en descubrir que los niños los convierten en el objetivo de una venganza infantil (incluyendo la tortura de un feto desde el interior a su madre) por un feo mundo que los adultos les han dejado como herencia.  



 4.      LA PROFECÍA (Richard Donner, 1976 & John Moore 2006): Tras conocer que el bebé al que ha dado a luz su mujer ha nacido muerto, el diplomático Robert decide cambiarlo con un recién nacido huérfano, que comienzan comportarse extraño, manifestando su herencia como el Príncipe de los ángeles rebelados.
 
Imposible no destacar el momento de la decapitación de una de las víctimas de Damián, por medio de un grueso vidrio que quedará para siempre en la memoria cinéfila colectiva.

5.      LOS SIN NOMBRE (Jaume Balagueró, 1999): Cinco años después de la muerte de su hija, una voz similar a la de su pequeña le pide que vaya a buscarla. A partir de ahí, Claudia descubrirá a un extraño grupo de personas que no llevan nombre y que la llevaran a perderse en un oscuro mundo de niños y casas abandonadas.

La película tiene una inquietante carga oscura gracias a sus locaciones malditas en la vida real, conocidas como: el Hotel del Vallès y el Hospital del Tórax, donde los miembros de la producción sentían la presencia de algo extraño; sombras y ruidos. En la actualidad, el lugar es conocido como "El Hotel del Pánico" y se dice que ha servido como hogar no sólo para vagabundos y drogadictos sino para amantes de lo satánico y de los sacrificios humanos.   

Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang

GANADORES CALI:

1. JR Prada.
2. Nany Torres.
3. Alejandra Guzmán. 
4. Jose Luis Cabuyales.
5. Moreno Rousbrawn.
6. Vanessa Gongora Silva.
7. Claudia Andrea Espinosa Abello.
8. Diana Marcela Ospina.
9. Mafer Monsalve.
10. Yesenia Tello.
11. Ana Guzman.
12. Nancy Andrade.
 

Comentarios

  1. #LosHuerfanos Muy interesante tu top 5 y más al tocar el tema de los huerfanos, da mucho más poder en una peli de terror con sus caras de inocencia pero en sí interior pueden ser realmente criaturas más desalmadas , sanguinarias y aterradoras añadiría oculus, los niños del maíz 🌽 , el. Pueblo de los malditos (clásicos) y realmente la favoritas como el orfanato,la huérfana esperando la segunda parte👧🏻☠️ me gustó mucho tu top 👍🏻✌🏻gracias #SeptiFriends

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nanny por añadir tus preferidas a nuestro top 5, nos vemos este martes 31 DE JULIO en Cinepolis Limonar a las 7:15 p.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  2. El tratar con niños una película de estas ya la hace interesante, y mas teniendo en cuenta que esta cinta se llevo el premio a mejor actor infantil en el festival indonesio de películas junto con otros premios mas, lo que la hace querida por los criticos. En la actualidad es difícil encontrar una película de este genero que logre conectar el suspenso, el terror y su historia por lo que es complicado realizar un top de este tipo de peliculas, indonesia tiene un buen legado en este genero con peliculas como macabre y headshot, esperemos que #LosHuerfanos sea un buen remake que nos deje realmente aterrorizados. Gracias por tu blog #SeptimoArte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis Cabuyales, que buenos datos nos cuentas. Nos vemos este martes 31 DE JULIO en Cinepolis Limonar a las 7:15 p.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  3. En lo referente al top me gusto mucho incluso hay pelis que nisiquiera he visto, pero en definitiva me quedo con la #1 La Huérfana, es la que más temor y escalofríos me da pues se trata de una historia real. Basaron la peli en una niña llamada Barbora Skrlova la cual padecía de una enfermedad llamada hipopitituarismo la cual afecta la hormona del crecimiento. Es escabroso pensar que la historia real es mucho más terrible que la de la peli, no quiero alargarme mucho pero en la vida real la Huérfana incluso obligó a la familia que la acogió a cometer canibalismo contra sus propios hijos (las mujeres con las que vivió sufrían esquisofrenia) está condición le permitió a Barbora hacer con ellas más fácil su tarea de torturar a los hijos de estas señoras, y lo más escabroso del caso es que la "Huérfana" aún está libre, no han podido dar con su paradero. Por esta y mil razones más es mi peli favorita y espero que #LosHuerfanos sea algo así que no deje la piel de gallina, gracias por tu top #SeptimoArte. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, que interesante y escalofriante aporte. Nos vemos este martes 31 DE JULIO en Cinepolis Limonar a las 7:15 p.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  4. Es mi género favorito, por eso todas me las veo y aún así no me parecen qué hay buenas o malas, las disfruto de igual manera.
    Mi top es: (aclaro están por año)
    1. El espinazo del diablo
    2. El internado
    3. La huérfana
    4. El pueblo de los malditos
    5. Él orfanato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta Diana que disfrutes de todas las películas. Nos vemos este martes 31 DE JULIO en Cinepolis Limonar a las 7:15 p.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  5. Este es mi Género Favorito por eso siempre estoy pendiente la huérfana me encanta esta peli esperemos esta peli que tal es #septimoarte��️��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesenia, nos encanta que te encante. Nos vemos este martes 31 DE JULIO en Cinepolis Limonar a las 7:15 p.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  6. No he visto todas las películas, pero al leer de que se tratan se ven muy interesantes, siempre me han gustado las pelis de miedo; la película la huérfana la vi y atrapa la atención, porque siempre se esta a la espera de lo que va a pasar, es un poco aterrador ver lo que hace la "niña". Muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Creo que adoptar un niño, es un riesgo, porque no se saben cómo son es su genética. Hay niños de padres asesinos, violadores, e igual niños maltratados que con su odio se crecen y esto se vuelve una cadenas. De estas pelipelíc me vi el orfanato y la huérfana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, a veces la realidad puede ser preocupante. Nos vemos este martes 31 DE JULIO en Cinepolis Limonar a las 7:15 p.m. Recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  8. Pienso en lo personal qué películas cómo estás hacen mucho pensar a la gente sobre adopción de niños ����‍♀️����‍♀️����‍♀️ Sobretodo cuando la gente es supersticiosa y creen que les van a pasar cosas así por el estilo la huérfana

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el top todas muy buenas películas la única que no me he visto es ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? pero suena interesante la buscaré para verlas, estuvieron muy acertados en las elecciones de estas películas

    ResponderEliminar
  10. Este Top 5 menciona películas muy interesantes, resaltando a la huérfana donde una "niña" aparenta ser una tierna y angelical persona, pero con un pasado oscuro y peligroso. Este género de películas es mi favorito y Los Huérfanos será una excelente película.

    ResponderEliminar
  11. A mi me han gustado mucho este tipo de películas porque tienen buen contenido , sus directores son muy buenos y dan bastante miedo a pesar de que las mayoría son terrores psicológicos.

    ResponderEliminar
  12. Es un muy buen top, como fanático de las películas de este género me las he visto todas, las peliculas de terror que incluyen niños huérfanos hace que pensémos en esa situación y lo duro que sería pensar en los genes que pueda tener un niño que necesita un nuevo hogar, es algo tétrico cuando nos traen películas como estás donde hace que la gente tenga miedo y crea en que su vida será la próxima película de hollywood , espero ansioso está película.

    ResponderEliminar
  13. Hola Muy buenas noches séptimo arte y personas que leen mi comentario, les quiero decir que me encanta este género y su top estuvo muy bueno destacando la aparición de la huérfana me encanta esa película, los huérfanos promete bastante su trama se ve espectacular esperemos nos asombre y nos deje un buen suspenso con momentos de tensión así como las películas del top.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estas clases de películas traen suspenso, drama y ese miedo terrorífico son geniales

    ResponderEliminar
  15. Para los amantes del genero terror las películas de huérfanhu siempre despiertan curiosidad porque es la mezcla justa entre Inocencia y maldad que atrae y engancha en la trama

    ResponderEliminar
  16. facebook : https://www.facebook.com/olga.moreno.3998

    las películas de terror, son mi genero favorito, la película los huérfanos, el trairle me parece una película fascinante , llena de misterio y terror; respecto al top de películas relacionadas con huérfanos y niños ... la mejor para mi es LA HUERFANA (Jaume Collet-Serra, 2009) ya que todo en la película fue un juego mental...lleno de apariencias y engaños de una persona adulta que se hace pasar por una niña y que le gustaba destruir familias por quedarse con el papá y adueñarse de una familia que no es de ella , una loca total desde mi punto de vista.

    -The Innocents Jack Clayton en 1961
    -LA HUERFANA (Jaume Collet-Serra, 2009)
    -Children of the Corn (película de 1984)
    -El orfanato 2007
    -La profecía 1976

    me gustaría ganarme las boletas para la ciudad de #cali muchas gracias amigos de séptimo arte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec