Ir al contenido principal

Cine con entrada libre para mayores de 60 años


Los abuelos de Bogotá son los invitados especiales en la Cinemateca Distrital.  

Cinemateca_al_Parque_Idartes_Jsantacruz_-32.jpg

Esta es la tercera función con entrada libre para los adultos mayores de 60 años en la Cinemateca Distrital. Esta vez la cita es el miércoles 22 de agosto a las 10 de la mañana con la película ´El gran pez´.

Esta invitación inició en mayo, con la película Todo sobre mi madre del director español Pedro Almodóvar, función a la que asistió Ruth Ochoa, quien cuenta que “era la primera vez que entraba a ese teatro, la película fue muy bonita, llevaba más de tres años sin ir a cine. Me gustaría ver películas de Vicente Fernández y de Cantinflas”. En junio cerca de 100 adultos mayores vieron Gran Torino de Clint Eastwood.

“Para la Alcaldía de Bogotá, generar espacios de cultura, recreación y entretenimiento en el que los adultos mayores de la ciudad se encuentren, descubran a Bogotá y obtengan calidad de vida, es un grato compromiso. Idartes, desde la Cinemateca y a través del cine, se une a esta iniciativa”, manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

¿Qué hacen los abuelos de Bogotá a las diez de la mañana?, fue la pregunta que se hicieron la Cinemateca Distrital y la Secretaría de Integración Social y se les ocurrió invitarlos a cine. Así es, los adultos mayores de la capital tienen ingreso, con entrada libre, un miércoles al mes para ver una película internacional.  

Para el segundo semestre, entre julio y diciembre, la Cinemateca proyectará películas de Estados Unidos, España y México: Pequeña Miss Sunshine - Directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (julio); El gran pez - Director Tim Burton (agosto); Lunes al Sol - Director Fernando León de Aranoa (septiembre); Los tres García - Director Ismael Rodríguez (octubre); La invención de Hugo Cabret - Director Martin Scorsese (noviembre) y El Cisne Negro - Director Darren Aronofsky (diciembre).


Prográmese para el segundo semestre, estas son las películas que trae la Cinemateca  

Miércoles 22 de agosto
10:00 a.m
El gran pez
Director Tim Burton
Estados Unidos, 2003 (126 minutos)

Sinopsis
William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Trailer: El gran pez


Miércoles 12 de septiembre
10:00 a.m
Lunes al Sol
Director Fernando León de Aranoa
España, 2002 (113 minutos)

Sinopsis
Años después de la reconversión industrial de Vigo, y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el día a día. El fracaso tiñe sus figuras y su situación se torna cada vez peor. Así transcurre su vida, sin trabajo, tumbándose los lunes al sol.

Trailer: Lunes al sol

Miércoles 24 de octubre
10:00 a.m
Los tres García
Director Ismael Rodríguez
México, 1947 (118 minutos)

Sinopsis
En el pueblo de San Luis de la Paz viven Luis Antonio (Pedro Infante), José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel (Víctor Manuel Mendoza) García, tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa (Sara García), los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith (Marga López), prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.

Pero a pesar de su rivalidad entre ellos cuando hay problemas siempre están los tres primos juntos, es así que Luis Antonio y Luis Manuel se apartan del camino para que su primo José Luis y su prima Lupita sean felices.

Foto fija película Los tres García


Miércoles 14 de noviembre
10:00 a.m
La invención de Hugo Cabret
Director Martin Scorsese
Estados Unidos, 2011 (127 minutos)

Sinopsis
París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura…


Trailer: La invención de Hugo Cabret

Miércoles 28 de noviembre
10:00 a.m
El Cisne Negro
Director Darren Aronofsky
Estados Unidos, 2010 (109 minutos)

Sinopsis
Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Trailer: El cisne negro


Esta programación es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Cinemateca Distrital en asocio con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec