Ir al contenido principal

AQUÍ HA MENTIDO ALGUIEN

Dicen que toda lectura es placentera, tal vez sea porque no han leído 'El debate sobre las bananeras' de Jorge Eliécer Gaitán, lectura que sin ser de género nos hace sentir la podredumbre criminal que aún rodea a Colombia con ese olor pestilente y nauseabundo.

Actualmente para lo único que sirve la libertad de prensa, es para guardar silencio ante artimañas, atentados, crimenes y dictaduras, o peor aún para cubrir dichas ignominias con el flagelo de las mentiras o las muy famosas fake news.

Nuestra historia política no es de triunfos ni perdidas, de intelectuales o ignorantes, nuestra historia política es de hombres que conocen las masas, sus problemas sociales - los resuelvan o no -; son políticos que saben callar a los analfabetas con sus supuestas bases morales y su superioridad de cuna, artimañas que no funcionan con los que razonan más allá del tamal y la cerveza, y que se vuelven una espina en el zapato que tarde o temprano tendrán que extirpar.

De otro lado está ese grupo de personas tranquilas que parecen no reaccionar, tibios como les dicen ahora, pero que un día estallan por una supuesta "causa nimia". O ustedes todavía ¿creen el cuento del Florero de Llorente?

Cuidado, las personas más conformes han sido las que han realizado - entre sombras o a la luz - las más grandes revoluciones. Gente confiada, tranquila, incluso pagana, que conocen perfectamente su libre albedrío y sienten la responsabilidad de ser mártires ante las injusticias, y como buen mártir, no temen a la muerte.

La verdad, da impotencia que muchos luchen y nada cambie, pero aunque se crea que perdieron la batalla, allí están sus hijas, hermanas, esposas, hijos, hermanos y esposos que seguirán cuidando a su familia, una familia que se llama Colombia.


Por: Andrés Felipe Durán García

Twitter: @andrefdurang

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali...

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin...

Certificado de discapacidad en Colombia

·          La medida es de carácter voluntario y entrará en vigencia el primero de febrero de 2019. ·          Las EPS serán las encargadas de expedir la certificación de discapacidad, que le permitirá al Estado colombiano conocer con precisión las cifras y tipos de discapacidad. ·          Con el documento, los colombianos podrán acceder a muchos beneficios. ·          En el censo de 2005, las personas con discapacidad constituían el 6.4 por ciento de la población. Este año, la cifra ascendió al 7.2 por ciento, que corresponde a 3.676.000 colombianos con discapacidad, según la información proporcionada hace unos días por el DANE. El Ministerio de Salud y Protección Social dispuso poner en marcha la Resolución 583 de 2018, “Por la cual se implementa la certificación de discapacidad y el Registro de Localizac...