Ir al contenido principal

SUITE FRANCESA: “Si quieres conocer a la gente, empieza una guerra”




La frase pasa sin pena ni gloria dentro de la película y se pierde dentro de los demás textos, pero es el faro que guía y que justifica la mayoría de las cosas que suceden dentro de la misma. A ésta, podría agregársele que el amor también saca las mejores y las peores cosas, y también es uno de los temas principales de “Suite Francesa”.


A decir verdad y después de ver varias veces el tráiler, le tenía un poco de miedo y prevención a ver ésta película porque se mostraba como una de aquellas que son extremadamente rosa llegando al nivel de causar un coma diabético. Así que entré a la sala de cine con un poco de suspicacias y dudas (muchas). Me fui en compañía de un balde de crispetas (bien saladas), para contrarrestar toda la dulzura que creía iba a tener el filme.





Y la verdad es que “Suite Francesa” es una película de amor en medio de la guerra o de guerra en medio del amor (del mismo modo en el sentido contrario). Está bien dosificada: no mucha melosería, no mucho amor, no muchos besos, no mucha piel, no mucha violencia, no muchas armas, no mucho fuego pero eso sí, mucho drama.


Es una historia de amor que surge en mitad de una invasión que se da durante la guerra en una Francia atemorizada. Numerosos soldados alemanes llegan a una población a instalarse y a instaurar su régimen. Es el choque de dos culturas, el choque de dos bandos, el choque de dos mundos y el choque de dos corazones que aunque diferentes, encuentran un lugar y un espacio en mitad de la batalla para amarse, primero a escondidas y luego libremente, como debe ser, todo esto mediado por la música sutil del piano (como para agregar más romance).


Y es tal la libertad que da el amor, que al final todos terminan libres pero no como todos esperábamos, ya que al igual que en una guerra, nadie sale ileso.


No salí directo a inyectarme insulina, pero si con una idealización del amor, ese amor que supera barreras y que junta a dos personas que al inicio no tenían nada en común. Vaya a cine sin miedo, con crispetas y también con el amorcito al lado para poder tomarla de la mano en aquellos momentos donde el amor sale victorioso de la guerra.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec