Ir al contenido principal

¡ELEGIR MAL LA CARRERA ES UNA DECISIÓN QUE LE PUEDE AFECTAR SU SALUD!


·     El trabajo puede ser un medio para la felicidad, pero también para la frustración y la infelicidad.
·     “La gente puede aprender a ser feliz con sus talentos, opciones y oportunidades relacionales y laborales” Samile Albarracin.
·     En Colombia, Samile Albarracin está realizando un  test científico llamado BTSA desarrollado por una discípula del famoso Carl Gustav Jung que permite identificar talentos ocultos para elegir un área laboral que lo pueda hacer más productivo y feliz.
·     Las personas luchan por dinero y terminan trabajando en lugares que no son para ellos, al cabo del tiempo están infelices y enfermos.
·     Ganar dinero usando el talento hace que la gente nunca tenga que volver a trabajar de forma sacrificada ni sufrida.
·     Construir fuentes de ingreso adicionales usando el talento y con los métodos adecuados es más fácil que tener toda una vida haciendo lo que no le gusta
·     Quien no usa su talento en el trabajo se está envejeciendo de manera prematura y le está haciendo perder plata a la empresa 
·     El disfrute es uno de los indicadores más importantes para detectar si estás trabajando en algo que si está en línea con tu vocación.
·     Parálisis facial, estrés, depresión, intentos de suicidio, separaciones, consecuencias de la infelicidad laboral y productiva.

Cuando una persona no se siente conforme en su trabajo es muy evidente, por lo usual suelen sentirse inseguros, que no saben lo que hacen, les da estrés, presentan falta de creatividad, pereza, entre otros síntomas; y se empiezan a preguntar ¿esto es lo que quiero para mi vida? ¿Estoy perdiendo el tiempo? y al final, pensando en la necesidad financiera, de sobrevivencia o en no sentirse criticados por su entorno.
Ante esta panorama, se presentan situaciones graves de estrés en el trabajo y no solo se ve afectado el rendimiento laboral sino también la salud y las finanzas,  incluso Jeffrey Pfeffer, profesor de la Universidad de Stanford, recientemente publicó el libro "Muriendo por un salario" y afirma que según evidencia recopilada por su investigación  en Estados Unidos, el 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado y el 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo.
Para que esto no suceda y se puede hacer una elección correcta, en la actualidad existen profesionales especializados en el tema como lo es Samile Albarracín, entrenadora financiera, vocacional y felicidad, que busca como facilitarle a la gente conocer sus talentos naturales para encontrar la ocupación adecuada.
Lo primero que hay que hacer es identificar cuál es el área del cerebro en la que se gesta el estado de “flow” es decir, el campo de pensamiento de mayor fluidez y desempeño, en la que se alojan la genialidad, creatividad y  talentos naturales e irrenunciables de cada ser humano. Cuándo alguien elige negocios, emprendimientos, trabajos o tareas, desconociendo su área de dominancia cerebral, podría ocuparse en cosas que lo saquen de su estado de flow y por tanto lo hacen sentirse  incomodo, obligado, infeliz, sin creatividad y enfermo.
Samile nos habla de cuatro estilos de pensamiento  que le ayudan a la gente encontrar su verdadera profesión eligiendo formas tranquilas y felices de producir dinero y a construir un propósito de vida auténtico.
1.  Grupo 1: se encuentra ligado a lógica, las carreras más apropiadas son las  finanzas, negocios internacionales, matemáticas, física, química,  la mayoría de las ingenierías, medicina, politología, y en general las carreras científicas.
2.  Grupo 2: Es el área de la creatividad y visión sin límites y las carreras afines son las que tengan que ver con innovación, estrategia e ideación. Marketing, publicidad, coaching, administración de empresas, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de modas.
3.  Grupo 3: Este estilo de pensamiento se desempeña comprendiendo la vida de forma organizada, cíclica y a base de rutinas, se rige por procesos y por esos sus profesiones ideales pueden ser, contaduría pública, ingeniería industrial, psicología, derecho (aunque estas dos últimas son carreras combinadas  de los perfiles 3 y 4), estadística, economía, auditoria… etc.
4.  Grupo 4: Es el de la conexión y la empatía, las carreras idóneas están relacionadas con el baile, el teatro, el trabajo social, la psicología y el derecho.
Es relevante hablar de los sueños, plantear unas metas para no vivir agobiados por no estar haciendo lo que en realidad nos apasiona, pero sobre todo recordar que la vida es una montaña rusa de emociones, no hay que frustrarse cuando no se logra una meta, al contrario que esto sea un motivo para volver de cero sin importad que edad se tenga.
Con estos consejos Samile nos recuerda que cuando logras identificas tus dones, tus talentos y tus habilidades puedes producir dinero desde la felicidad e impactar mejor a la gente. Si deseas encontrar más información de cómo hacer elecciones correctas ingresa a  http://www.samilealbarracin.com/samile/index.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec