Ir al contenido principal

GREYHOUND - ESTRENA EN COLOMBIA EL 04 DE ABRIL DE 2019

 

Tom Hanks volverá a adentrarse en la II Guerra Mundial

El actor se perfila como protagonista de 'Greyhound', un drama bélico cuyo guión corre por cuenta del intérprete.

Un poco de 'Salvar al soldado Ryan' (Steven Spielberg, 1998) y otro tanto de 'Capitán Phillips' (Paul Greengrass, 2013). El eco de dos de los filmes más sobresalientes en la larga y aclamada carrera de Tom Hanks resonará sobre uno de los próximos proyectos del intérprete, que le devolverá a una etapa histórica recurrente en su trabajo tanto delante como detrás de las cámaras, la Segunda Guerra Mundial. El largometraje en cuestión, que se estrenaría el 04 de abril en Colombia, lleva por título 'Greyhound' y será el tercero que cuente con la firma de Hanks como guionista.

Tras la refrescante 'The Wonders', que el propio Hanks dirigió en 1996 y en la que daba rienda suelta a su pasión por la música a través de la historia de un grupo de rock que conocía los sinsabores de la fama, y la decepcionante 'Larry Crowne, nunca es tarde' (2011), un largometraje que no dejó ninguna huella pese a juntarle por primera vez con otra de las estrellas que marcaron los años noventa, Julia Roberts, el californiano ahora focalizará su atención en la figura de un veterano marino al que se le encomienda el mando del destructor cuyo nombre da título a la película.

Los mares se han convertido en un auténtico infierno en el que las fuerzas navales estadounidenses hacen frente al acoso de los temibles submarinos alemanes en el Atlántico y de los bombarderos japoneses en el Pacífico. Pero por formidables que sean unos y otros adversarios, el comandante del 'Greyhound' deberá lidiar con otros demonios no menos elusivos, los que habitan en su propio interior.

Playtone Productions, la compañía creada en 1998 por el actor junto al productor Gary Goetzman, se encargaron de desarrollar este proyecto, que cuenta con Aaron Schneider ('El último gran día') como director. FilmNation mantuvó negociaciones con Playtone para respaldar el largometraje, cuyo presupuesto rondó los 35 millones de dólares. 
Un personaje hecho a su medida
Tom Hanks además de ser guionista en esta película, también asumirá el rol estelar. El personaje, sin duda, está hecho a su medida y los elementos de la trama, aun desvelados tan sucintamente, vienen a ser una perfecta amalgama de los valores de que están imbuidas algunas de sus actuaciones más memorables. La capacidad de fagocitar sus miedos le permitía al capitán Phillips burlar a los piratas somalíes que secuestraban su barco en la cinta de Paul Greengrass con la que el actor recuperó el pulso perdido en unos años en los que alternó sus incursiones en las intrigas vaticanas servidas por Dan Brown con películas menospreciadas por el público y la crítica como la citada 'Larry Crowne' poco más de 70 millones de dólares en taquilla- o 'El atlas de las nubes' (Tom Tykwer, Lana Wachowski y Andy Wachowski, 2012), que ni siquiera alcanzó esa cota pese a contar con cien millones de presupuesto. La heroicidad permeaba también cada uno de los minutos de metraje de 'Salvar al soldado Ryan', la epopeya de un grupo de combatientes por devolver a un militar a los brazos de su madre tras el fallecimiento de tres de sus hermanos en acto de servicio.

El actor logró en dos ocasiones el Oscar: Por 'Philadelphia' (Jonathan Demme, 1993) y por 'Forrest Gump' (Robert Zemeckis, 1994), pero al que lleva sin optar desde que en 2001 se colase como candidato con 'Náufrago' (Robert Zemeckis, 2000). Y ello pese a que tanto en 'Camino a la perdición' (Sam Mendes, 2002) como en 'Capitán Phillips' hizo méritos más que suficientes para situarse entre los finalistas. 

Entre los 'olvidos' de la Academia de Hollywood podría contarse también la significada 'Salvar al soldado Ryan', aunque en descargo de la institución sería justo argumentar que aquella era una labor coral y que la grandiosidad del filme acababa subsumiendo a sus figuras. Lo que sí hizo dicho título fue inaugurar la fértil relación profesional de Tom Hanks con la contienda que cambió el mundo.

Aunque el actor no ha vuelto a vestir el uniforme de combate en la gran pantalla, sí auspició dos miniseries de televisión que viraban la atención del espectador hacia el enfrentamiento entre los ejércitos pertenecientes a las potencias del Eje y las tropas aliadas. Coproducidas ambas por Tom Hanks y Steven Spielberg, y respaldadas por la HBO, tanto 'Hermanos de sangre' como 'The Pacific' abundaban en la camaradería establecida entre jóvenes que se adentraban en el infierno de la guerra movidos por su idealismo. Tanto una como otra consiguieron el beneplácito casi unánime de la crítica y acumularon premios Emmy -seis la primera y ocho la segunda- que coronaban su gran acogida entre los espectadores estadounidenses, pese a que por estos lares la recepción fue mucho más tibia.

La vinculación laboral de Hanks con la Segunda Guerra Mundial alcanza también a 'He Has Seen War', un documental dirigido en 2011 por Mark Herzog y construido a partir del relato de antiguos miembros de la Easy Company y la 1ª División de los Marines, las mismas unidades expedicionarias que integraron los soldados cuyas experiencias sirvieron como base a 'Hermanos de sangre' y a 'The Pacific'.Vídeo.

En su día se informó también que el actor volvería a sumar fuerzas con Steven Spielberg y la HBO para producir una miniserie que tomaría como base el libro de Donald L. Miller titulado 'Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany', centrado en la labor de los miembros de la 8ª División de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El proyecto, rebautizado como 'The Mighty Eighth', sigue sin fecha de estreno. A todos estos títulos se agrega 'Greyhound', la nueva incursión de un actor en una conflagración a la que parece dispuesto a volver siempre que tenga oportunidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec