Ir al contenido principal

Boletín de diciembre-enero

Destacado del mes

Encuentro del registrador nacional con los patronos de la Fundación Consejo España Colombia

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, visitó Madrid durante el mes de enero. Durante su estancia se reunió con los patronos de la Fundación Consejo España Colombia en la Cancillería española. El encuentro sirvió para dar a conocer de primera mano conocer las funciones de la Registraduría en Colombia. Leer más aquí.
Noticias del mes

#ThisIsTheRealSpain

Visita del director de Relaciones Culturales a Bogotá

El director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Miguel Albero, visitó Bogotá los días 30 y 31 de enero. Durante su visita, tuvo ocasión de reunirse tanto con autoridades nacionales como municipales y tratar las posibilidades de poner en marcha un centro cultural en Colombia.

III Encuentro sobre políticas integrales contra las violencias de género en el CFCE

Los días 3 y 4 de diciembre se celebró este encuentro, que contó con la presencia de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez. Durante el mismo se firmó un pacto para promover las políticas integrales contra las violencias de género en Colombia entre autoridades locales, nacionales y 23 organizaciones sociales. Leer más aquí.

Conversatorio "40 años de la Constitución española"

Con motivo del 40º aniversario de la aprobación del a Constitución Española, la Embajada de España organizó un diálogo entre el exvicepresidente Humberto de la Calle, el exministro Yesid Reyes, el abogado Carlos Lasarte y el embajador (leer más aquí). Asimismo, el diario El Tiempo publicó un artículo firmado por el embajador sobre nuestra Carta Magna, que puede leer aquí.

El Colegio Reyes Católicos recibe el Premio Nacional de Buenas Prácticas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reconocido la práctica educativa del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos con el principal reconocimiento que el Gobierno de España concede a los centros educativos en el territorio español o de titularidad de nuestro país en el exterior. Leer más aquí.

Condecoración al procurador Fernando Carrillo

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, fue condecorado con la Orden del Mérito Policial, como reconocimiento a su labor como embajador de Colombia en España. El acto, celebrado en la residencia del embajador, contó con la presencia de autoridades y personalidades vinculadas a España y Colombia. 

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, con la Defensoría del Pueblo, celebró dos jornadas por los Derechos Humanos, coincidiendo con el 70º de la Declaración Universal. En los actos participaron el defensor del pueblo, Carlos Negret, los embajadores de España y la UE y el presidente de la CIDH, entre otros. Leer más aquí.

Charlas informativas sobre becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece en 2019 723 nuevas becas para estudiar en España. Durante los jueves del mes de enero, la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España acogió reuniones informativas de la Fundación Carolina Colombia sobre cómo acceder a una de las becas. En febrero seguirán más charlas. Más información aquí.

Amplia presencia de España en el Festival Bogoshorts

Dentro del programa de actividades del Foco Cultura España Colombia, la Embajada de España y Acción Cultural Española trajeron una nutrida delegación a la XVIª Edición del Festival de Cortos de Bogotá. España tuvo ocho cortometrajes en cuatro de los cinco programas oficiales y dos miembros del jurado. Leer más aquí.
Agenda internacional

Presencia de S.M. el Rey en la toma de posesión de México

Felipe VI, acompañado del canciller, asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en representación de España. Durante su viaje, tuvo ocasión de reunirse con los presidentes saliente y entrante y mantener un encuentro con la colectividad española. Leer más aquí.

Reunión de los presidentes de España y Colombia en Davos

Los presidentes Pedro Sánchez e Iván Duque se reunieron en Davos, durante el Foro Económico, junto a los presidentes de Ecuador y Costa Rica, para hablar de la situación en Venezuela. Durante su viaje a Davos, el presidente del gobierno realizó una intervención para hablar de España y el mundo. Puede verla aquí.

Viaje del presidente del Gobierno a República Dominicana

El presidente Pedro Sánchez realizó un viaje a República Dominicana, en el marco de una gira que también lo llevó a México. En Santo Domingo tuvo oportunidad de reunirse con su homólogo Danilo Medina, con quien firmó una Declaración Conjunta. También mantuvo un encuentro con la colectividad española. Leer más aquí.
Próximamente

15 años del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias

En febrero, el CFCE cumple 15 años de la inauguración del Convento de Santo Domingo como sede. para celebrarlo, el Centro compartirá esta efeméride con instituciones y ciudadanía con una variada programación académica y cultural. Puede seguirla en su cuenta de Twitter @CFCECartagena y en su página Web www.aecidcf.org.co

El buque Juan Sebastián Elcano llega a Cartagena de Indias

Del 1 al 6 de marzo, el buque escuela Juan Sebastián Elcano llegará a Cartagena de Indias, en el marco de su XCI crucero de instrucción. Durante su estancia, el buque ofrecerá jornadas de puertas abiertas a toda la ciudadanía y una conferencia del comandante del buque en el Centro de Formación de la Cooperación Española. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec