Ir al contenido principal

UN FUTURO CON OPORTUNIDADES PARA PLANADAS, TOLIMA



En una región fuertemente afectada por el conflicto armado, los jóvenes acceden a servicios de tecnología de primer nivel.

Planadas (Tolima) es considerado uno de los municipios más emblemáticos de Colombia en el siglo XX, porque precisamente allí, en la vereda Marquetalia, hace más de 50 años, nació la organización beligerante con la que se mantuvo el conflicto armado más largo de América Latina, las Farc.

Sus calles y montañas están impregnadas de café, principal cultivo y sustento de esta región del país que en los últimos años ha transcurrido por grandes transformaciones, una de ellas es la inminente llegada de diferentes compañías y posibilidades tecnológicas que buscan cambiarle la cara al municipio, en especial a su parte rural.

De la mano de esas soluciones, llegó SUNCOLOMBIA, que con el apoyo de la Gobernación del Tolima está dotando de servicios tecnológicos que brinden nuevas oportunidades a la población rural del departamento. Las aulas ecosostenibles que instala SUNCOLOMBIA poseen paneles solares, baterías que garantizan la independencia energética del aula (disminuyendo considerablemente la huella de carbono y por ende el cambio climático), pizarra digital, proyector, sistema de sonido, mesa interactiva digital, entre otros elementos que garantizan el funcionamiento de todo este ecosistema tecnológico que ahora disfrutan los jóvenes de Planadas.
Adicionalmente, y siendo conscientes de que el mobiliario físico es insuficiente para transformar la educación y por tanto las posibilidades de los estudiantes, las herramientas digitales instaladas cuentan con más de 800 contenidos interactivos para docentes y estudiantes, los cuales contienen recursos académicos de las asignaturas dictadas desde grado 1 a grado 11.

Para llevar a cabo todo este despliegue pedagógico que fomenta la capacidad creadora, la innovación y el cambio, y que pone a los estudiantes de Planadas en equidad con jóvenes de países como España o México, los docentes reciben una capacitación por parte de formadores docentes expertos que instruyen sobre el contenido interactivo, material didáctico, recursos disponibles, uso de la plataforma y nuevas formas de generar conocimiento.

El viernes 28 de junio se realizó la entrega del aula en la vereda La Primavera del municipio de Planadas donde funcionarios de la Gobernación y SUNCOLOMBIA estarán evidenciando por sí mismos su funcionamiento y desempeño. La invitación está abierta para que los medios de comunicación puedan constatar la transformación que está viviendo la población rural y vivir en carne propia el florecimiento de un nuevo paradigma educativo en el campo colombiano.

Sobre SUNCOLOMBIA:

SUNCOLOMBIA es una empresa dedicada al comercio de soluciones energéticas alternativas renovables y eficientes que permitan reducir el impacto ambiental y que a su vez aporten a incrementar el acceso a la educación, salud, conectividad y entretenimiento en todo el territorio nacional.

Las aulas solares interactivas son una iniciativa de compañías privadas innovadoras apoyada en las TIC, este proyecto nace de una necesidad latente en las áreas rurales y aisladas del país que no tienen acceso a la red eléctrica. La falta de energía impide a estas poblaciones el acceso a educación de calidad.

Conoce más sobre SUNCOLOMBIA en https://www.suncolombia.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec