Ir al contenido principal

🔜 ¡Libros para mi padre! 📚


 

 
"Todos estamos hechos de historias, no de a-de-enes ni códigos genéticos, ni de carne ni de músculos ni de piel ni de cerebros. De historias". Los libros que devoraron a mi padre.
Afonso Cruz
Ilustración: Andrés Rodríguez. 
Vamos a comprar un poeta (Afonso Cruz)





Papá hace un regalo que cambiará la vida de la familia: un poeta.  El nuevo integrante, poco a poco, toca la vida de cada uno, mostrándoles la necesidad de lo inútil, la utilidad de lo que parece no tener sentido.
Leer más
El Santero (Gonzalo España)





El santero es la historia de una familia y del nacimiento de un pueblo, Los santos. Narra una serie de anécdotas de personas que, generación tras generación, viven la vida contradiciendo la lógica humana.
Leer más
Colombia, mi abuelo y yo (Pilar Lozano)

Extraordinario recorrido por todos los rincones de nuestra geografía. Con gran amenidad, el abuelo narra fantásticas historias propias de las diferentes culturas que componen una mezcla de tradiciones, valores, condiciones topográficas y atmosféricas, leyendas y sitios históricos de nuestro país.
Leer más
Regreso a Killybegs (Sorj Chalandon)
Un militante del Ejército Republicano Irlandés, IRA, es chantajeado por los servicios de inteligencia del ejército británico para que traicione a sus camaradas. Gran Premio de Novela de la Academia Francesa 2011. 
Leer más



 
Orson Welles. De otra parte (Jairo Patiño)



Jairo Patiño busca contar en un tono narrativo las anécdotas que rodearon la vida de este hombre conocido por su ópera prima ‘Ciudadano Kane’ o por el famoso escándalo de ‘La Guerra de los Mundos’, un relato tan realista que generó pánico en Nueva York.
Leer más
 
Jack London. Los caminos del agua 
(Roberto Rubiano Vargas)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escribió desde muy joven y al fallecer, hacia los cuarenta años, dejó un gran legado de obras e historias. Autor de La llamada de lo salvaje, obra que sigue siendo referente de la literatura clásica, London es un autor de culto que trasciende el tiempo. 
Frankenstein (Mary Shalley)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los grandes clásicos de la literatura universal en una nueva y llamativa versión, que sirve para conmemorar más de 200 años de la publicación original de la obra. Una cuidada edición que con seguridad hará que volver a leer este clásico sea un placer para papá.
Leer más
El corazón de las tinieblas y otros cuentos (Joseph Conrad)



Joseph Conrad es uno de los grandes escritores de literatura en lengua inglesa; en esta edición se seleccionaron tres de sus mejores relatos y se realizó una nueva traducción de los mismos.
Leer más 

 
Campamento básico del propósito de vida
(Eric Maisel)


Conforme la vida se hace más complicada y los días más ocupados, todos anhelamos algo más satisfactorio que tachar una tarea de nuestra lista de pendientes. Un entrenamiento —radical y sin excusas— para definir y alcanzar sus metas de vida.
Leer más
 
Libere la felicidad en el trabajo
(Jennifer Moss)
La tendencia en estos días es buscar que los empleados se sientan cada vez mejor en sus lugares de trabajo. Aunque esta es una labor en principio de las empresas, los empleados pueden también diseñar estrategias que les ayuden a construir mayor bienestar en su trabajo. Este libro le ayuda a papá a hallar herramientas para poder tener un ambiente laboral sano.
Leer más
J.R.R. Tolkien. Señor de magias, creador de universos (Celso Román)


"Cambiaremos el mundo con el poder del arte, de la música, de la poesía..." J.R.R. Tolkien. Este mes estará en las salas de cine la biopic del autor de la saga de El Señor de los Anillos. De la mano de Tolkien, Román, lleva al lector a conocer mundos y sagas que se remontan a lo más profundo de la historia.
Leer más 
Los libros que devoraron a mi padre
(Afonso Cruz)
Elías, quien acaba de cumplir doce años, no conoció a su padre, pues este murió antes de que el niño naciera. El día de su cumpleaños, su abuela le entrega un significativo regalo: la llave del ático donde está la biblioteca con los libros que su padre leyó durante toda su vida.

Por medio de la lectura, Elías puede conocer a su papá y saber qué pensaba y qué sentía acerca de muchas cosas, en un diálogo íntimo y fantástico con los protagonistas de los libros preferidos de su padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec