Ir al contenido principal

The Classics 2018. Selección oficial


"El cine es un lenguaje verdaderamente universal y presentar estos tesoros cinematográficos en teatros inspira, educa y entretiene a los espectadores de todas las edades. Estamos agradecidos con The Classics por su increíble compromiso para mantener viva la experiencia teatral ". 

-Margaret Bodde. Directora ejecutiva, The Film Foundation

 

-SELECCIÓN OFICIAL 2018-

En su segunda versión, el festival de las películas que vivirán por siempre, se complace en anunciar la selección de películas que llegan a Colombia con el apoyo de The Film Foundation's World Cinema Project, UCLA Film y Television Archive, Janus Film, Criterion Collection, Televisa, Material World Charitable Foundation, British Council y la Cineteca di Bologna. 

 


NUEVAS RESTAURACIONES, LÍNEA PRINCIPAL

Casablanca / Michael Curtiz, 1942.
 
Detour / Edgar G. Ulmer, 1945.
 
Enamorada /  Emilio Fernandez, 1946.
 
Rear Window /  Alfred Hitchcock, 1952. 
 
The Apartment / Billy Wilder, 1960.
 
Tunes Of Glory / Ronald Neame, 1960.
 
Andrei Rublev / Andrei Tarkovsky, 1966.
 
Solaris /   Andrei Tarkovsky, 1972.
 
Alien / Ridley Scott, 1979.


Tess /  Roman Polanski, 1979. 
 
Raging Bull /  Martin Scorsese, 1980.
 
La Reine Margot / Patrice Chéreau, 1994.
 
Tesis /  Alejandro Aménabar, 1996. 
 

ANIVERSARIOS RESTAURADOS 

 
The Passion of Joan Of Arc / Carl Theodor Dreyer, 1928.
 
The Exorcist /  William Friedkin,  1973.
 
 The Age Of Innocence /  Martin Scorsese,  1978.
 
The Big Lebowski / Joel Coen, Ethan Coen,  1988.
 
The Dark Knight / Christopher Nolan, 2008.



MI PRIMER CLÁSICO

 
Gremlins / Joe Dante, 1984.
 
The Nightmare Before Christmas / Henry Selick,  1993.
 
Monsters Inc. / Pete Docter, David Silverman, Lee Unkric, 2001.
 
El Laberinto del Fauno / Guillermo Del Toro,  2006.
 
Wall-E / Andrew Stanton, 2008.
 


NUEVOS CLÁSICOS 

 
The Rider /  Chloé Zhao,   2017.
Sueño en otro idioma /  Ernesto Contreras,  2017.

COLOMBIA & CUBA

 
Yo soy Cuba /  Mikhail Kalatozov, 1964.
 
Cóndores no entierran todos los días / Francisco Norden, 1984.
 
Visa USA / Lisandro Duque, 1986.
 

LA CINETECA DI BOLOGNA & PARK CIRCUS PRESENTA:


THE KEATON PROJECT:
 
One Week / Buster Keaton, Eddie Kline, 1920.
 
Sherlock Jr./ Buster Keaton, 1924.  4K
 
Seven Chances / Buster Keaton, Eddie Kline, 1925.
 
The High Sign /  Buster Keaton, Eddie Kline, 1921.
 
Cops / Buster Keaton, Eddie Kline, 1922.
 
The Palaface / Buster Keaton, Eddie Kline, 1922.
 
Our Hospitality / Buster Keaton, John Blystone, 1923.
 
Battling Butlrt / Buster Keaton, 1926.
 
Neighbors / Buster Keaton, Eddie Kline, 1920.
 
The Goat / Buster Keaton, Malcom St. Clair, 1921.
 
Steamboat Billl Jr. /  Buster Keaton,Chas F Reisner, 1928. 4K
 
The Scarecrow / Buster Keaton, Eddie Kline, 1920.
 
The Frozen North / Buster Keaton, Eddie Kline , 1922.
 
The Navigator / Buster Keaton, Donald Crisp, 1924. 4K
 
Go West / Buster Keaton, 1925



*Sigue a @TheClassicsff  en Instagram para fotos exclusivas, videos del festival, sorteos de boletos y más.
The Classics se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en las ciudades de Bogotá, Medellín & Cali. 
 
The Classics, el Festival de películas que vivirán por siempre, es apoyado por The Film Foundation's World Cinema Project, UCLA Film y Television Archive, Televisa, Material World Charitable Foundation, Cine Colombia, Caracol Cine, Proimágenes Colombia, British Council Colombia, Park Circus, Mei Lab Digital, Videoactividad y Gas Natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec