Ir al contenido principal

EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

 

 

Existen películas que ves y no te trasmiten nada, otras te hacen recordar ciertas cosas. Este fue mi caso con ‘imaginario: muñeco diabólico’. La historia es sencilla, pero con gran contenido psicológico: una mujer regresa a la casa de su infancia, solo para descubrir que el amigo imaginario que dejó atrás es más real de lo que jamás pudo haber pensado.

Al explorar la historia de esta película, me cuesta aceptar una condición que llevo padeciendo desde corta edad, por mi inocencia hacia el mundo adulto se me diagnóstico con el “síndrome de Peter Pan”, es la primera vez que lo divulgo en un escrito, pero las personas cercanas ya conocen de mi condición. Para unos es simplemente un temperamento infantil al no afrontar la realidad y como algunos me dicen: “no querer madurar”, para mí es algo más aterrador de lo que se ve en la superficie.

Me cuesta mucho relacionarme con personas adultas que comparten su vida en “sociedad”: mujeres, trago, vida nocturna, vicios y demás complejidades, formas y estilos que muchos creen los vuelven parte de la “gente normal”. Me incomoda salir un viernes a tomar en un bar, en vez de estar en mi apartamento leyendo un comic, viendo anime o tal vez, limpiando mis juguetes.

Encontrar amigos reales que compartan mi afición no es fácil, porque más que mis gustos es la visión del mundo. Confío mucho en las personas, no puedo comprender porque algunos se aprovechan de otros, o no son honestos o simplemente no dicen las cosas como las sienten. Ser sincero en un mundo de máscaras y el qué dirán, puede ser atractivo para algunos por momentos, pero cuando la inocencia o las palabras honestas son de mi vida diaria, ahí las cosas se complican.

De ser habitual conversador con las personas y contarles de forma sincera mi día a día, he pasado a reservarme todo por la cara de burla de algunos y la autosatisfacción de otros por considerarsen “normales” o no “locos” como yo.

Mi condición tiene sus ventajas porque todo lo pienso, siento y veo como si de un niño se tratara. Aun hablo con mis muñecos, así como le hablo a las mascotas, me divierto montones en un parque a cielo abierto y miro la política desde una experiencia adulta que me obliga la vida, pero sin comprender porque desfalcan, no realizan acciones para mejorar el entorno de las personas y entre muchas cosas más, porque no cumplen sus promesas a cabalidad. Siempre me va a costar entender: ¿si casi la mayoría de cosas hermosas y que dan placer son gratis o baratas porque se desea tener y tener más y más dinero?

La historia de ‘imaginario: muñeco diabólico’ me hizo comprender que ver las cosas siendo inocente se vuelve una situación siniestra. Recientemente acepte un cargo donde el contacto y la atención a las personas es vital, me siento bien generando soluciones y sonrisas en las personas, pero algunas cosas no las tolera mi infantilidad. No puedo sentirme superior con personas a mi cargo, siento que debo conocer como es su vida, siento que debo tratar de que su trabajo sea una experiencia satisfactoria, siento que debo comprender que no son máquinas o simples empleados que realizan una labor, siento que debo saludar con un Don, Señor o llamarlos por el apellido ya que a pesar que sean menores que yo, están ejerciendo y afrontando un mundo adulto que no comprendo enteramente, y eso me hace respetarlos y admirarlos.

Entre todo lo “malo” que tiene mi condición, hay algo que me encanta: he tenido dos parejas en mi vida, y es porque mi cerebro siempre cree que el amor es para siempre y de la mano de una sola persona. Veo a mi novia con ojos de colegio, como si esa persona fuera mi mundo y las demás no existen, me es imposible entrar en intimidad con alguien con la cual no tenga un vínculo sentimental o que conozca de tiempo atrás. Puede sonar aburrido para algunos, pero nunca he tenido relaciones fugases o gustos de compañía paga, me encanta vivir muchos años de recuerdos y experiencias con una sola… aunque a veces las cosas no se den para toda la vida.

Mi vida puede parecer complicada, pero no es así, es la sociedad y las personas que me la hacen difícil. La solidaridad, el amor, la amistad y el coraje son elementos sensitivos de mi yo.

Volviendo a la película, debo ser sincero, no es gran cosa, pero para personas que sufren de este síndrome o que conozcan de alguien “infantil”, pueden dilucidar un poco los motivos de porque se padece. Mi “enfermedad” así como el oso de ‘imaginario: muñeco diabólico’ puede parecer tierna, pero trae terribles consecuencias.


Por: Andrés Felipe Durán García

Twitter: @andresfdurang

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec