Ir al contenido principal

SE BAÑA EN SANGRE DE HÉROES

Siempre he creído que cualquiera puede ser un héroe, lamentablemente en estos tiempos que corren parece ser que es más fácil ser villano. Es difícil para algunas saber cuál es el lado correcto, incluso a mí me cuesta algunas veces, lo digo porque en medio de tanta desinformación aparecen causas que parecen justas, pero que en el fondo tienen raíces profundas, fangosas y podridas. 

Debo confesar que me alegra ser un don nadie que se escudriña a través de las redes, poco me manifiesto al respecto de la situación del país, creo y aún sigo creyendo que al pagar mis impuestos, ser justo con mis familiares y conocidos y aportar mi esfuerzo y sudor en el trabajo es más que suficiente para aportar al país. Lo cierto es que ya a mis cuarenta años, debo confesar que si el país anda en una emergencia (sin importar el lado o afinidad política) es culpa de los verdes campos que tuvimos en el pasado, es decir prosperidad. 

Es difícil quejarse u oponerse cuando estás bien, incluso aún ahora me cuesta. A pesar de lo que nos han quitado, sigo en mi conformismo del pasado, un confort donde gozaba de subsidios, horas extras y nocturnas pagas, beneficios sindicales, prestaciones, empleos en los que podías pagar una universidad, etc. 

Me avergüenza aceptar que como estoy, estoy bien; me avergüenza aceptar que mi indiferencia esta colocando a muchos en un limbo laboral y de proyecto de vida incierto; me avergüenza aceptar que lo que tengo hoy nadie me lo regalo y que lo obtuve con esfuerzo honrado y dedicación (eran otros tiempos); me avergüenza aceptar que no veo un “salvador” en las urnas para nuestro país; me avergüenza aceptar que muchos jóvenes no tendrán la calidad de vida o el gusto por la vida que muchos disfrutamos en un país de prosperidad e ignorancia allá en los 90s (a pesar del narcotráfico); me avergüenza aceptar...

Siento una inmensa culpa, pero no por no marchar o estar en contra de las marchas, la siento por el hecho de dejar que el país y las oportunidades que disfrute en el pasado se ensombrecieran con la pasividad de mis palabras al no estar contra esos proyectos, leyes o reformas que perjudicaban no solo nuestro presente sino el futuro de nuestros compatriotas. 

Nunca es tarde, nunca es imposible y nunca será una pérdida de tiempo hacer lo justo, así sea solo una visión que compartes tú, pues para otros lo justo es injusto, no dejemos perdernos en visiones ajenas, en campañas de otros, en legados añejos y no acordes a la actualidad, estamos en un momento donde preferiríamos clavarnos agujas en los ojos antes los terribles hechos acometidos a nuestra gente, personas que tratan de crear un mejor país, un futuro que como yo ya tenemos algunos, pero que muchos buscan y esperan visualizar, antes que ya no tengamos nada por que luchar.

 

“Cuando cae la noche duermo despierto

Un ojo cerrado y el otro abierto 

Por si los tigres me escupen un balazo 

Mi vida es como un circo, pero sin payaso”.

 

Por: Andrés Felipe Durán García

Twitter: andresfdurang

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec