Ir al contenido principal

PROMOCIONAL EL LEGADO DEL DIABLO


AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS
 


Llega este 07 de junio a la cartelera nacional ´El legado del diablo´, una película de terror que no se anda con rodeos en su título y que nos expone a metáforas concretas del mal. La cinta nos introduce en el núcleo familiar de Annie (Toni Collete), quien se dedica a realizar dioramas realistas de gran reconocimiento en las más famosas galerías de arte; Steve (Gabriel Byrne) interpreta al esposo trabajador sin mucho en que destacarse o al menos no en lo profesional pues a nivel familiar es un intachable cabeza de familia; y finalmente llenando de alegría los oscuros pasajes de esta gran casa ubicada en medio del bosque están sus dos hijos interpretados por Alex Wolff (Peter) y Milly Shapiro (Charlie), ambos dedicados a sus estudios.

Todo transcurre normal en sus vidas hasta que las sombras del pasado comienzan su camino, Annie sufría con las constantes manifestaciones de locura de su madre. Locuras que provocaron la pérdida de un miembro de la familia. Poco a poco en la pantalla se empieza a revelar una medida perfecta entre drama y thriller, el terror vendrá mucho después, pero envuelto en copiosas gotas de gore.


Después de conocer a la abuela y quedarnos tensos con su semblante, nos centramos en los hijos y los ´cotidianos´ sucesos que rodean a Charlie, de repente todo se enluta y la armonía familiar comienza a desplomarse. En adelante solo les puedo decir que el festín de sangre, apariciones (mujeres misteriosas de aspecto perturbador) y el mejor terror al estilo Kubrick nos invadirá cada nervio de nuestro cuerpo sin importar que ya estés acostumbrado a este tipo de escenas.

El primer largometraje del escritor y director Ari Aster está basado en una serie de cortometrajes centrados en rituales y traumas domésticos que cuentan la aterradora historia de una familia estadounidense que lucha contra las fuerzas malévolas que buscan colonizar su línea de sangre.

Lamento que el impacto de lo sobrenatural llega sin ser invitado y solo sirve para el beneficio y el sustento narrativo del que forma parte, explicar cuestiones que fueron dejadas al aire ya lo hice en un anterior video, dichas brechas solo sirven para la controversia; por eso 'El legado del diablo' tiene un poco de todo, pues aunque nadie la solicitó, se está vendiendo en el mundo y en especial en Estados Unidos a los fanáticos del terror como la sucesora de ´El exorcista´ (William Friedkin, Estados Unidos, 1973) lamentablemente, se queda corta.


No puedo recomendar esta película a cualquiera, pero quién se atreva y aguante hasta el final, entenderá mi reflexión. Lo que me ha causado más impresión ha sido, sin lugar a debate, el conjunto de seres que inundan la pantalla al final, un elenco de monstruosidades sin parangón que con aspecto celestial y a la vez grisáceo, dan forma al horror de nuestro inocente protagonista, el cuál acaba rindiéndose ante tal calamidad. 

Una película de delicada construcción pero de muy fuerte temática, cuya esencia sociológica es la forma cómo los humanos cargamos con nuestros pecados de manera latente e inevitable. El perdón empieza por casa y en ocasiones es muy difícil que nos disculpemos a nosotros mismos.


Por: Andrés Felipe Durán García
Twitter: @andresfdurang 

GANADORES BOGOTÁ:
1. Anbrose Sebastian.
2. Johanna Alexandra.
3. Mariale Garcia.
4. Alba Lu Pedraza Pedraza.
5. Brigitte Gutierrez.
6. Carolina Real.
7. Gustavo Gomez.
8. Carlos _AAR.
9. Greis Betancourth.
10. Laura Catalina Lozano Ruiz.
11. Juan Kuriel.
12. Monica Tatiana Castro Sanchez.
13. Tinto CM.
14. Adriana Angelica Pinzón.
15. Roger Pinzon.

GANADORES CALI: 
1. Moniquilla Manzano.
2. Luis Erney Mendoza Guilbert.
3. Jose Luis Cabuyales.
4. Ospina Azcarate Diana Marcela.
5. Felipe Algarra.
6. Lizeth Realpe.
7. Juan Diego Guerrero Diaz.
8. Daniela Varon.
9. Robinson Jose Mueses.
10. Monica CH.
11. Nanny Torres.
12. Maria Camila Pacheco Rivera.
13. Hanner Yesid Ross Enriquez.
14. Rousbrawn Mcamayo.
15. Juan Carlos Ramos Vasquez.
16. Santiago Cardona.
17. Maria SG.
18. Claudia Andrea Espinosa Abello.
19. Yesse Chavez.
20. Kamilo Mora.
21. Jorgecll13.
22. Diana Serna.

GANADORES MEDELLÍN:
1. Daniela Galeano López.
2. Carolina Soto Aristizabal.
3. Weimar Alexander Montoya Villa.
4. David Ayazo Ramos.

 
   

Comentarios

  1. me gustaría ver la película ya q en el tráiler se ve la calidad y puedes ser una de las mejores películas de terror de este año
    #Bogotá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tavo Gomez ganaste, estamos seguros que será una de las mejores pelis del año. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  2. Me encanta mucho este tipo de películas, tengo mucha curiosidad de ver el legado del diablo pues he visto varios comentarios que dicen que es de las mejores de este año y quiero confirmarlo. Con respecto a tu comentario estoy de acuerdo que cada uno construye su propio infierno. #Bogotá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna ganaste, los infiernos personales son fáciles de superar rodeandonos con las personas correctas . Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  3. #Bogotá, Aunque son similares historias estas de dichos temas, todas tienen su diferente picante, de lo cual hay que tener algo de respeto y protección, aunque mas por gusto de mi pareja me atrevo a participar... Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos ganaste, tú lo has dicho, hay que recordar que: "que las hay, las hay..." . Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  4. Greissbt@gmail # bogota quiero ver la película más terrorífica del año ya q me gustan están ese tipo de películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greis ganaste, estamos seguros que la peli será de todo tu gusto. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  5. Estoy en bogota y llevamos un buen tiempo esperando una gran película de este tipo. Es algo que los que asistimos una o dos veces semanales a la pantalla grande no nos lo podemos perder. #Bogota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, no te habiamos dicho nada por que sabíamos que serías el afortunado en twitter. Disfrútala.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. #cali
    los temas paranormales son mis preferidos, incluyendo las películas, y el legado del diablo es de esas películas que con sólo el tráiler te emocionas, además de lo paranormal su historia se ve muy interesante, y tambien presenciaremos el debut de ari aster como director en una película paranormal, llevo mucho esperando está película y me encantaría verla en su semana de estreno, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis ganaste, este director tiene un prometedor futuro. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:30 a.m. en Cine Colombia Cosmocentro - Sala: 1, recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  8. #Bogotá
    La mezcla entre drama y thriller, característica evidente de esta película, refleja la necesidad de renacer en estos géneros cinematográficos para que el terror sea el protagonista de esta historia, que no solamente es interesante por desenvolverse en lugares donde normalmente no se vería una situación de terror. También es importante reconocer a Ari Aster como su director, ya que será muy sorprendente ver su trabajo en esta película paranormal.
    Por estas razones y muchas más, sería increíble poder verla en su estreno en Bogotá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariale ganaste, aunquea nuestro parecer esa mezcla de drama y thriller es su punto débil., aunque tu juzgaras eso cuando la veas. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  9. me encantaría ir en compañia de mi esposo.. imperdible #Bogotá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ganaste, te vas a disfrutarla en compañia de tu esposo. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  10. Hola!! Vengo siguiendo cada detalle de esta película mas o menos desde febrero y cada vez me genera más intriga. Los pecados que cada uno traemos a cuestas y las cuentas por pagar en este plano terrenal es algo que me atrae ver expuesto en la gran pantalla.
    Gracias por leerme!!!
    #Cali #Hereditary #HorrorMoviesForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe Algarra ganaste. "Gracias por leerme!!!", no fue problema, gracias a ti por seguirnos. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:30 a.m. en Cine Colombia Cosmocentro - Sala: 1, recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  11. hola bueno esta película me tiene muy ansiosa de ver ya que he visto ya el thriller en varios sitios y se ve realmente buena, su historia es envolvedora y te hace quedar con la intriga de verla.
    y bueno como dices "el perdón empieza por casa y en ocasiones es muy difícil que nos disculpemos a nosotros mismos." en ocaciones no nos enseñan en casa a perdonar y es algo que se debe aprender a hacer como para liberar nuestras almas.
    #bogota #septifan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, por favor dejanos tu nombre para hacer oficial la premiación.

      Eliminar
    2. holaa graciass, mi nombre es tatiana gaitan

      Eliminar
  12. #Cali #SeptimoArteCineyTeatro Con esta película tengo grandes expectativas desde hace tiempo y al leer lo que dices "el mejor terror al estilo Kubrick nos invadirá cada nervio" me da más emoción y ganas de ir a verla. Es cierto lo de los pecados que nos invaden y nos cargan espero que el perdón sea la salida. Gracias por el artículo muy bueno. Espero poder ir con mi esposo!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeth Realpe ganaste. Nos alegra que te haya gustado el artículo, siempre lo realizamos esperando que sea un complemento a la película. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:30 a.m. en Cine Colombia Cosmocentro - Sala: 1, recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  13. Hola! Me parece bastante interesante la tematica que presenta esta pelicula, aunque no soy muy amante del genero de terror ya que me considero muy nerviosa, debo confesar que el tema que se este vendiendo como su esora del exorcista, me ayrae mucho y genera mucha curiosidad. #BOGOTA.

    ResponderEliminar
  14. #SeptiFriends #ElLegadoDelDiablo #Terror #Cali Me encanta fiel fanática del cine de terror,en cada uno de sus géneros y subgéneros según he visto y leído la comparación con el conjuro y babadook, o con ser igual. O superior al exorcista deja una amplia expectativa en mi. hay que quitar la ansiedad de mirar si están en lo cierto con el hecho de tener a toni collette la hace atractiva para verla para mi, como dicen Una película de terror psicológico tensa, inteligente, con buenas interpretaciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny Torres ganaste. Te estabamos esperando ;) . Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:30 a.m. en Cine Colombia Cosmocentro - Sala: 1, recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  15. #Bogotá #SeptimoArteCineYTeatro Wowww fantástico, para ser sincero no me atrevo mucho a ver este tipo de películas porque no son mis preferencias y quedo con una gran critica pero está ya me viene sonando bastante y me encantaría verla y atreverme nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. me gustaría ver la película ya que ser llamada la sucesora del "exorcista" no debe ser por nada, adema hace tiempo que no me llevo un buen susto y espero que el legado del diablo cumpla este cometido #Bogotá

    ResponderEliminar
  17. #Bogota #SeptimoArteCineyTeatro interesante artículo y aún más la expectativa que genera para ver la película, está temática oscura, el terror y las buenas películas de este género siempre me son atractivas, me encantaría poder participar y asistir este sábado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger ganaste, puntos extras por todos tus comentarios en redes. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  18. #Bogota #SeptimoArteCineyTeatro Simplemente me encanta este genero !!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica ganaste, una respuesta concreta y al punto. Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:45 a.m. en Cine Colombia Gran Estación - Sala: 3, Andrés Felipe Durán García entregará las boletas.

      Eliminar
  19. Me parece una estupenda oportunidad de ver una película interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por favor cuentanos desde que ciudad nos escribes.

      Eliminar
  20. #Cali
    Buena noche, me encantaría asistir se ve una peli muy buena y el tràiler esta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana ganaste. Te estabamos esperando ;) . Nos vemos este sábado 09 de junio a las 9:30 a.m. en Cine Colombia Cosmocentro - Sala: 1, recuerda que la boleta es doble.

      Eliminar
  21. Me encantaría ir a verla en compañía de mi novia. Creo que es imperdible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN NOMBRE DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo, amigos fieles e incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: sentar cabeza. Pero cuando aparece Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio algo dentro de Travis hace click, empieza a tratar de entablar amistad con ella, pero ella se resiste a cada uno de sus intentos, el amor está en el aire y una mala jugada del destino los obligara a tomar una terrible decisión. ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Las películas sobre las novelas de Nicholas Sparks siempre han dejado un mal sabor de boca en mi o mejor de ojos, solo dos han pasado a mi memoria ‘El viaje más largo’ y ’En nombre del amor’ . Nunca antes había leído uno de sus libros, pero cuando termine de ver a Scott Eastwood tomando una ducha cali

UN HOMBRE COMÚN

Muchas veces seguimos nuestra rutina ordinaria como si nada más importara, atrapados en una monotonía elíptica, unos pocos son desprendidos de su día a día a causa de un acontecimiento no previsto, violento y transcendental. Cada uno de nosotros tenemos distintos niveles de tolerancia que nos motiva o nos impide estallar en ira justiciera. El cine se ha encargado de retratar hombres comunes covertidos en "héroes" o "villanos" por varios motivos. Ahora el hombre común se muestra más o menos tranquilo y se conforma con ejercer sus prejuicios en privado. Pero, en cualquier momento puede saltar de la quietud a la adrenalina, de la afinidad al deseo de aplastar al diferente, de la cobardia al peligro. Lo que desata la ira del hombre común es alguna frustración irresuelta, el desprecio reiterado de las clases dirigentes, todos estos son detalles aparentemente insignificantes, que poco poco van prendiendo la mecha. Recordemos aquel furioso empleado de oficin

50 S0MBRAS NEGRAS: EL SEXO ES DIVERTIDO

SINOPSIS SÉPTIMO ARTE : Parodia de la película ’50 sombras de Grey’, está cinta es una divertida explotación de imágenes relacionadas con el sexo no apta para mojigatos. Una universitaria va a una entrevista de trabajo donde conoce al señor Black, un millonario que la conducirá por los pasillos divertidos del amor y el sexo. Todo aderezado con chistes y referencias actuales de personajes famosos y el acontecer mundial. EL SEXO ES DIVERTIDO Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang Antes que todo, para evitar confusiones y gritos al cielo propios de una conciencia “angelical” es debido advertirles que el contenido de este artículo es carnal, altamente erótico y sin ningún tipo de censura. Ya hace más de un año que el  fenómeno ‘50 sombras de Grey’ paso, dejándonos estupendas críticas internacionales que se desviaban del tema y retomaban sendas listas de películas de contenido erótico para su revisión. Esta parodia de película o de la película nos abre las puertas para rec