SINOPSIS SÉPTIMO ARTE: la vida de Brad no es fácil, casado con una mamita con 2 hijos intenta que ellos lo acepten, la tarea se va a complicar cuando el anterior esposo y padre biológico de los chicos llegue a imponer sus tácticas de reconquista y padre amoroso, la guerra será sin cuartel y sólo uno saldrá triunfador.
EN EL AMOR Y LA PATERNIDAD TODO SE VALE Por: ANFEDUGA – Twitter: @andresfdurang
La cualidad de Dusty (Mark Wahlberg), es la destreza física. La fortaleza de Brad (Will Ferrell), está en su ternura. Y la vida los enfrentara en la misma casa. Fervientes rivales por el amor de Sara y sus dos hijos, se encontraran demostrando quien es el mejor macho alfa utilizando sus mejores armas. Sus dispares talentos parecen funcionar para lo que se espera de un padre perfecto.
Pronto, ambos van a descubrir que desde el breve lapso de tiempo que ha pasado desde que se conocen, la guerra no será fácil e ira evolucionando vertiginosamente. Y que a pesar de la apariencia física de Dusty y las buenas intenciones de Brad, necesitaran mucho esfuerzo para ganarse el título de papá y esposo amado.
Pero no todo el peso de esta comedia recae en esos dos personajes, la presencia de un trabajador afroamericano y los delirantes relatos del jefe de Brad, son un break a tanta hilaridad sin disminuir su chispa. En un momento en que las comedias hacen gala de chistes escatológicos y bastante subidos de tono, es de agradecer ver una película que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa y reír sin parar.
La idea inicial del guion en Guerra de papás nació de la experiencia del propio productor y coescritor Brian Burns, que tuvo que lidiar con el admirable ex de su esposa.
El director dirige una “típica comedia” estadounidense con el condimento de las nuevas estructuras familiares, recordemos que anteriormente en nuestra sociedad primaba la tradición y no admitía un segundo matrimonio, muchas veces ni siquiera la separación, es un interesante tema que se aborda de forma light sin mayores pretensiones que el entretenimiento.
Un guion donde se fusionan el realismo con la exageración, dando lugar a un ritmo y una acción absurda en el mejor sentido de la palabra. El juego con la cámara añade personalidad a la cinta, dándonos primeros planos y cámaras lentas para incrementar la experiencia de nuestros personajes y tal vez, sentir en carne propia el dolor, el triunfo o el tremendo oso.
En conclusión una comedia que merece una oportunidad, en especial por un dúo de actores que promete traernos actuaciones cada vez mejor, además a veces es necesaria una dosis de sinsentido y esta comedia alocada y rockera (por su banda sonora) encaja a la perfección.
GUERRA DE PAPÁS (Daddy's Home), E.E.U.U., 2015.
Género: Comedia.
Dirección: Sean Anders, John Morris.
Producción: Will Ferrell - Chris Henchy - Adam McKay - John Morris.
Guion: Brian Burns, Etan Cohen, Chris Henchy, Adam McKay.
Fotografía: Julio Macat.
Música: Michael Andrews.
Edición: Eric Kissack - Brad Wilhite.
Diseño de producción: Clayton Hartley.
Reparto: Will Ferrell (Brad Whitaker), Mark Wahlberg (Dusty Mayron), Linda Cardellini (Sara), Hannibal Buress (Griff), Paul Scheer (The Whip – DJ de Radio Arean), Thomas Haden Church (Leo Holt), LaMonica Garrett (Marco – Entrenador de Los Lakers), Jamie Denbo (Doris), JoAnna Wortham (Empleada de la clínica de fertilidad), Christopher Heskey (Empleado de Taxis Sky), Billy Slaughter (Papá instigador), Nikki Fuega (Personal de Radio Panda), John Cena (Papá cool).
Distribuidora: United International Pictures. Duración: 96 minutos.
Clasificación: Para todo público.
Estreno: 14 de Enero de 2016.
GOOD FACE :)
- La aparición de John Cena es genial.
- El mensaje de reconciliación familiar.
- La química que despide el dúo Ferrell-Wahlberg.
BAD FACE :(
- Constatar que no aplica en mi caso lo que dijo Charlie Chaplin: “Me gusta mil veces más obtener la risa mediante un acto inteligente que mediante brutalidades o banalidades”.
Comentarios
Publicar un comentario